Es que las empresas del sector se niegan a bajar o congelar el precio del GNC hasta fin de año como piden los trabajadores del volante. Acusan que pagan el metro cúbico más caro del país y tres o cuatro empresarios carterizan precios.
Luego de levantar la medida de fuerza que se extendió hasta el fin de semana, taxistas y remiseros analizan volver a las protestas en el marco del reclamo por un precio diferenciado del GNC.
“No vamos a dar el brazo a torcer”, remarcó Sergio Acosta a Radio Fénix, representante de uno de los grupos de taxistas, el cual se manifestó a favor de volver a los bloqueos en las estaciones de servicio.
Acosta criticó la determinación de los empresarios, ya que dijo que entre cuatro manejan todo el negocio en la provincia y deciden el precio del combustible.
“Se juntan en un café para hablar de dónde se irán de vacaciones y definir el precio del combustible”, ironizó.
El representante de los trabajadores del volante reconoció que hay opiniones dispares entre sus colegas y advirtió que ello es lo que permite que los empresarios se mantengan firmes en no modificar el precio.
Ante ello, instó por la unión y por volver a los bloqueos de las estaciones de servicio. En ese marco, adelantó que hoy a las 21 realizarán una reunión con el titular de la Dirección General de Mediación y Defensa al Consumidor del municipio, Emanuel Akiki, donde se definirán los pasos a seguir en el reclamo.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.