Es que las empresas del sector se niegan a bajar o congelar el precio del GNC hasta fin de año como piden los trabajadores del volante. Acusan que pagan el metro cúbico más caro del país y tres o cuatro empresarios carterizan precios.
Luego de levantar la medida de fuerza que se extendió hasta el fin de semana, taxistas y remiseros analizan volver a las protestas en el marco del reclamo por un precio diferenciado del GNC.
“No vamos a dar el brazo a torcer”, remarcó Sergio Acosta a Radio Fénix, representante de uno de los grupos de taxistas, el cual se manifestó a favor de volver a los bloqueos en las estaciones de servicio.
Acosta criticó la determinación de los empresarios, ya que dijo que entre cuatro manejan todo el negocio en la provincia y deciden el precio del combustible.
“Se juntan en un café para hablar de dónde se irán de vacaciones y definir el precio del combustible”, ironizó.
El representante de los trabajadores del volante reconoció que hay opiniones dispares entre sus colegas y advirtió que ello es lo que permite que los empresarios se mantengan firmes en no modificar el precio.
Ante ello, instó por la unión y por volver a los bloqueos de las estaciones de servicio. En ese marco, adelantó que hoy a las 21 realizarán una reunión con el titular de la Dirección General de Mediación y Defensa al Consumidor del municipio, Emanuel Akiki, donde se definirán los pasos a seguir en el reclamo.
comentarios