Taxistas y remiseros provocaron un caos vehicular en micro centro

Taxistas y remiseros provocaron un caos vehicular en micro centro
agosto 28 11:04 2019 Imprimir noticia

Es que cortaron las calles que rodean la Plaza 25 de Mayo en rechazo a la suba de metro cúbico de GNC. Sostienen que está entre los tres más caros del país y ello les impacta duro en el bolsillo de los trabajadores del volante.


El reclamo de taxistas y remiseros por la suba del GNC provocó un caos vehicular en lo que es micro y macro centro capitalino.

Los trabajadores del volante sostienen que el GNC es de los tres más caros del país en La Rioja y ello los perjudica fuerte en sus costos fijos diarios para emprender sus labores.

Aquí en La Rioja vale $27 el metro cúbico, mientras que en Córdoba por ejemplo o Catamarca cuesta $19,80, lo que es una diferencia abismal para un insumo clave en sus labores.

Los taxistas y remiseros cortaron todas las calles que rodean la Plaza 25 de Mayo y exigen la intervención del gobierno provincial en la cuestión.

“A nosotros hace rato que nos perjudican. Logramos un aumento y luego nos vuelven a subir la tarifa. Nos subieron 3 pesos por metro cúbico. Se nos incrementa unos 70 pesos más por carga”, sostuvo a Radio La Red el taxista Sergio Acosta, vocero del sector.

Amenazan con seguir cortando calles si no hay respuesta oficial.

Comentarios

comentarios