Es que cortaron las calles que rodean la Plaza 25 de Mayo en rechazo a la suba de metro cúbico de GNC. Sostienen que está entre los tres más caros del país y ello les impacta duro en el bolsillo de los trabajadores del volante.
El reclamo de taxistas y remiseros por la suba del GNC provocó un caos vehicular en lo que es micro y macro centro capitalino.
Los trabajadores del volante sostienen que el GNC es de los tres más caros del país en La Rioja y ello los perjudica fuerte en sus costos fijos diarios para emprender sus labores.
Aquí en La Rioja vale $27 el metro cúbico, mientras que en Córdoba por ejemplo o Catamarca cuesta $19,80, lo que es una diferencia abismal para un insumo clave en sus labores.
Los taxistas y remiseros cortaron todas las calles que rodean la Plaza 25 de Mayo y exigen la intervención del gobierno provincial en la cuestión.
«A nosotros hace rato que nos perjudican. Logramos un aumento y luego nos vuelven a subir la tarifa. Nos subieron 3 pesos por metro cúbico. Se nos incrementa unos 70 pesos más por carga», sostuvo a Radio La Red el taxista Sergio Acosta, vocero del sector.
Amenazan con seguir cortando calles si no hay respuesta oficial.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.