TEMOR AL CIERRE DEFINITIVO DE LA CURTIEMBRE DE NONOGASTA

TEMOR AL CIERRE DEFINITIVO DE LA CURTIEMBRE DE NONOGASTA
junio 29 13:50 2020 Imprimir noticia

Más de 800 operarios trabajan en el lugar y desde el próximo miércoles cesará su producción por falta de materia prima. En el medio denuncias de contaminación. El gremio SECALAR teme que la empresa CURTUME BCR cierre definitivamente.


SECALAR entró en alerta. Es que este miércoles cesará en su producción CURTUME BCR según se informó desde el gremio por falta de insumos para seguir operando.

Pero SECALAR teme otra cosa. Puntualmente cree que el cese en las operaciones pude tener de forma encubierta un cierre definitivo de la curtiembre ubicada en Nonogasta.

Al respecto el sindicalista Federico Zalazar, adujo que “gran parte de los trabajadores están suspendidos, con el 80% del sueldo garantizado. Y de los que están trabajando hay producción hasta el miércoles y luego la fábrica tomó la decisión de dejar de producir porque no tienen para comprar los insumos”.

“Es una decisión de la empresa y eso nos lleva a una situación de preocupación total”, afirmó a Radio La Red quien también es delegado de la curtiembr, ya que temen por los más de 800 puestos de trabajo que tiene CURTUME BCR.

Los empleados tienen decidido montar guardias en la planta para evitar un vaciamiento de la empresa, es decir que se lleven las máquinas, previo a anunciar un hipotético cierre definitivo, cuestión que por el momento la firma no informó en absoluto.

Comentarios

comentarios