TEMOR POR LAS FUENTES DE TRABAJO EN SUCURSALES RIOJANAS DE GARBARINO

TEMOR POR LAS FUENTES DE TRABAJO EN SUCURSALES RIOJANAS DE GARBARINO
mayo 12 14:12 2021 Imprimir noticia

Actualmente se registran suspensiones y deudas en el pago de sueldos de empleados de las dos sucursales de la Capital. A esto se suma que el nuevo dueño de la firma la puso en venta. Hay cierre de locales en otras provincias.


En las últimas semanas, la cadena de electrodomésticos Garbarino viene acelerando el cierre de sucursales en todo el país. La empresa, que cambió de dueños hace casi un año, en junio de 2020, se encuentra otra vez en un proceso de incorporación de nuevos socios o venta, directamente, según confirmaron fuentes cercanas a las negociaciones.

La empresa fue adquirida por el empresario Carlos Rosales a mediados de 2020 ya inmersa en una aguda crisis. El nuevo propietario inició un plan de saneamiento que volvió a complicarse en las últimas semanas, en el marco de un “desplome” de ventas –cayeron 50 por ciento aseguraron desde la cadena- a causa de las nuevas restricciones asociadas al Covid-19.

En ese contexto, empleados de la firma en La Rioja sostienen que les deben un mes y medio de haberes, sumado a que otros trabajadores están suspendidos. De hecho, aducen que están operando con menos de la mitad de personal en las sucursales.

Esta semana podrían comenzar a manifestarse los empleados en reclamo del pago de los salarios adeudados y en resguardo de sus fuentes de trabajo.

Garbarino esta semana cerró cuatro sucursales en la ciudad de Rosario. Pero en lo que va del año, también bajaron la persiana locales en Mar del Plata, Río Cuarto, Merlo, Río Gallegos y en las provincias de Salta y Chubut. 


Desde Garbarino señalaron a medios nacionales que «la idea es no volver abrir esos locales de Rosario porque son muy grandes. Garbarino necesita reconvertirse, cambiaron los hábitos de consumo, no podemos tener locales de 1000 metros con 30 vendedores para que sean usados como punto de retiro de mercadería. La gente prefiere comprar online”.

Allí radica el temor de los empleados riojanos de Garbarino, ya que la empresa tiene dos grandes locales, uno ubicado en el micro centro, y otro en el predio del Supermercado Vea ubicado en la zona Sur de Capital.

Comentarios

comentarios