El titular de FEHGRA La Rioja, Aldo Azzarelli sostuvo que para el sector es insuficiente trabajar solo los fines de semana largo o vacaciones de julio. «No nos sirve trabajar solo para Semana Santa, vacaciones de julio y la Chaya porque a los costos los pagamos todo el año», dijo.
El empresario gastronómico y titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) La Rioja, Aldo Azzarelli habló sobre la situación del turismo en la provincia y sostuvo que el desafío para el sector es lograr tener «un turismo estable durante todo el año» y no solo los fines de semana largo o vacaciones de invierno.
«No tenemos que basarnos solamente en el fin de semana que trabajamos mucho. Tenemos que tener un turismo estable durante todo el año porque a los costos vos lo tenés que pagar los 12 meses del año. Entonces no nos sirve trabajar únicamente para Semana Santa, semana de La Rioja y vacaciones de julio y la Chaya y que son los puntos más destacados que tenemos en el turismo y después que se caiga -salvo villa unión- todo el turismo», afirmó Azzarelli en Riojavirtual.
El empresario sostuvo que si el turismo no logra mantener una actividad durante todo el año «es muy difícil mantener los equipos de trabajo, que son los que más sufren, cuando no tenés movimiento turístico».
Día de la Madre: «Explotó la gastronomía»
Por otra parte, Azzarelli dijo que el sector gastronómico trabajó muy bien el último fin de semana por la celebración del Día de la Madre.
«Se trabajó muy bien desde el viernes, estuvo explotada toda la gastronomía. Fue increible el movimiento que hubo durante todo el fin de semana, no solo el domingo, desde el viernes hubo reservas, el sábado también estuvo completo», señaló.
El empresario destacó que luego de fechas como el Día de la Madre «en los siguientes 15 días la gastronomía se cae». «Explota para el Día de la Madre y luego queda un gran vacío, se relaja muchísimo en sector», indicó.
Azzarelli sostuvo que el sector gastronómico suele «trabajar bien» los fines de semana. «Acá en La Rioja no hay una oferta para hacer muchas cosas y por eso la gastronomía es como una salida, para la gente grande es lo único que tiene», acotó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.