Tensa relación entre APOS y prestadores que reclaman deuda

Tensa relación entre APOS y prestadores que reclaman deuda
enero 21 09:02 2020 Imprimir noticia

La administradora Claudia Ortiz reiteró que está buscando la forma de abonar la deuda “heredada” de $900 millones. Sin embargo, reiteró que “no vamos a trabajar bajo amenaza”, ante anuncios de corte de servicios por parte de prestadores.


En los últimos días, APOS recibió avisos de prestadores de Chilecito, de farmacias y de los anestesistas respecto que de si no cancelaba su deuda con ellos iban a dejar de prestar servicios a afiliados de la obra social.

En ese contexto, la nueva administradora de APOS, Claudia Ortiz, salió a cruzarlos y lamentó que a pocos días de asumir se planteen estas medidas.

La funcionaria sostuvo que la deuda de $900 millones es heredada y consideró llamativo que a la anterior gestión no se la haya amenazado de la forma que lo hacen con la nueva.


“Nos llama mucha la atención la actitud que están tomando porque la deuda viene de la gestión anterior”, remarcó Ortiz y aseguró que “no vamos a trabajar bajo la amenaza de nadie”.

De hecho, la titular de APOS había sostenido que quien corte los servicios automáticamente iba a dejar de ser prestador de la obra social, con todo lo que ello implica.

“Estamos trabajando con voluntad y reconocimos la deuda”, agregó al respecto Ortiz y explicó que “desde marzo, los proveedores van a facturar del 1 al 5 y vamos a pagar hasta el 20, el 100%”.

Por último, Ortiz indicó que reconoce que los prestadores “tenían una deuda importante que se va a financiar, pero no podemos pagar 900 millones de pesos de la noche a la mañana” y destacó que ahora le “ofrecemos previsibilidad desde marzo, y luego afrontar un plan de pago de manera ordenada. Vamos a hacer un corte desde marzo y luego trataremos cada deuda en particular”.

Comentarios

comentarios