Incluye a los beneficiarios de la Asignación por Hijo y Embarazo y también a los trabajadores informales y monotributistas de categorías bajas. Es que Nación confirmó que lo entenderá para todas las provincias del país. PORMENORES.
Después de mucho debate, el Gobierno nacional decidió continuar con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) en todo el país, por lo que todos aquellos que hayan cobrado el bono de $10000 en sus dos primeras entregas podrán contar con el tercer pago dispuesto para paliar los efectos del aislamiento obligatorio por el coronavirus (Covid-19).
Según se analizaba, el pago del tercer bono extraordinario iba a ser sólo para las regiones más afectadas por el aislamiento, en particular Chaco y el AMBA, es decir la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Sólo faltaban algunos detalles, decían, pero el aumento de los casos de contagios obligará a mantener con firmeza el aislamiento y se llegó finalmente a una nueva conclusión, anunciada a los gobernadores de todo el país por el presidente Alberto Fernández.
El presidente @alferdez decidió la extensión del IFE para todas las pcias con el que se verán beneficiadas más de 70 mil familias riojanas.El Gobierno seguirá brindando ayuda a las pcias para afrontar las consecuencias de la pandemia.Seguimos trabajando por una #ArgentinaUnida pic.twitter.com/osEPHArF3H — Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) July 9, 2020
El presidente @alferdez decidió la extensión del IFE para todas las pcias con el que se verán beneficiadas más de 70 mil familias riojanas.El Gobierno seguirá brindando ayuda a las pcias para afrontar las consecuencias de la pandemia.Seguimos trabajando por una #ArgentinaUnida pic.twitter.com/osEPHArF3H
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) July 9, 2020
El beneficio que fue entregado en dos pagos de $10.000, será entregado por tercera vez a los casi 9 millones de beneficiarios que recibieron el primer IFE y el segundo IFE durante la cuarentena, esto quiere decir que todos los beneficiarios volverán a cobrar el bono extraordinario otorgado por el Gobierno como ayuda económica para los sectores más vulnerables por la cuarentena.
En un principio, se evaluaba la posibilidad de entregarlo solo en los distritos donde el aislamiento obligatorio volvía a ser más estricto o en donde la cuarentena retrocediera a la fase 1, pero finalmente decidieron entragarlo al universo de personas que solicitaron y que fueron aprobadas para recibir el IFE 1 y 2.
Requisitos
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y el programa Progresar.
El monto del IFE lo cobra solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>