Tere Luna, el nexo del municipio con Casa Rosada

Tere Luna, el nexo del municipio con Casa Rosada
febrero 06 11:47 2020 Imprimir noticia

La intendenta Inés Brizuela y Doria busca financiamiento nacional y para ello usa las conexiones de la ex senadora peronista con el kirchnerismo duro pese a haber sido una de sus más férreas críticas en la época del macrismo.


La confirmación de Teresita Luna en el gabinete de Inés Brizuela y Doria en el municipio capitalino tiene una clara intensionalidad política si bien en los últimos años alejada del oficialismo la ex senadora se había convertido en aliada de la radical.

Y es ni más ni menos que Luna sea el nexo del Palacio Ramírez de Velasco con la Casa Rosada y con el kirchnerismo puro, espacio al que perteneció esta última en su paso por el Congreso de la Nación.

El objetivo es uno solo. Gestionar fondos. El municipio tiene un déficit millonario y tiene una dependencia total de la discrecionalidad de la provincia en el envió de recursos para sobrevivir mes a mes.

Desde el 10 de diciembre hay una luna de miel entre la provincia y la comuna. La primera está financiando por ejemplo el pago de los PEM, pero sin ningun tipo de acuerdo y ante el temor que la paz se corte en algun momento Brizuela y Doria intenta tener un plan B.

Es por ello que usa los contactos de Teresita Luna para llegar a los despachos de la Casa Rosada en busca de financiamiento. El primer punto que quiere es que se mantenga los 10 millones mensuales que enviaba Macri cuando era presidente al ex intendente Paredes Urquiza.

Pero la realidad es otra actualmente. Inés Brizuela y Doria es de otro color político, no es aliada al menos por el momento del peronismo/kirchnerismo que conduce el país, espacio al que defenestró desde su banca como diputada y senadora nacional, y además los funcionarios que responden a Alberto Fernández y Cristina Kirchner no pasarán por encima de las autoridades provinciales para sostener un municipio.

En ese contexto navega el municipio capitalino. Intentando buscar una relación institucional con Nación y manteniendo una relación amigable con la provincia para obtener fondos. Ya no hay críticas al peronismo/kirchnerismo por parte de Brizuela y Doria. Solo gestos de amabilidad por conveniencia.

Comentarios

comentarios