Tere Madera: “Sergio Casas es el gran elector del PJ” en 2019

Tere Madera: “Sergio Casas es el gran elector del PJ” en 2019
mayo 23 10:46 2019 Imprimir noticia

Con esta definición, la legisladora y precandidata a gobernadora es la primera dirigente que ya trabaja es pos de la candidatura a diputado nacional del mandatario provincial con la consigna ‘Sergio Casas 2019 – Unidos Podemos’.


Este miércoles Riojavirtual había informado que las disputas por ser el candidato/a a gobernador/a del “consenso” en el PJ quedaban en stand by.

La razón: priorizar la precandidatura a diputado nacional de Sergio Casas en las PASO, con el objetivo de lograr un triunfo contundente para que luego el 27 de octubre, cuando se prevé también serán las elecciones a gobernador, el actual mandatario provincial tracciones también sus votos.

En ese contexto y quien dio el puntapié inicial fue Teresita Madera durante una reunión con 200 líderes comunitarias, donde posaron con un banner ‘Sergio Casas 2019 – Unidos Podemos’.

Al respecto, la legisladora sostuvo que “está claro que Sergio Casas no solo es el presidente del PJ, sino que es el gran elector y el mejor candidato”.

Por ello, a entender de Madera es clave que sea parte del armado electoral del peronismo y encabece la lista de candidatos a diputado nacional para que el peronismo asegure dos bancas en la Cámara Baja del Congreso y también retenga la gobernación.

Por otra parte, la precandidata a gobernadora fue consultada sobre el tiempo político que vive la provincia y las decisiones que podría haber sobre el candidato o candidata a la gobernación.

En este sentido, sostuvo que el liderazgo de las mujeres está planteado, pero consideró que decisión no pasa por una cuestión de género, sino por la capacidad y el desafío de poder brindar oportunidades y cuidar nuestra Rioja.

Al participar del 2º Encuentro del Programa de Fortalecimiento a Líderes Comunitarias, que tuvo lugar el miércoles por la noche en el Paseo Cultural, la diputada provincial Teresita Madera manifestó ante la consulta de los medios que “el liderazgo de las mujeres ya está planteado”.

“Hay mujeres importante como también hay hombres importantes; hace ya algún tiempo venimos militando y ocupando algunos lugares de la política y porque no, ocupar también en algún momento el máximo cargo del Ejecutivo”, sostuvo.

En este sentido, la legisladora consideró que hoy la decisión y la elección del mejor representante para competir por la gobernación, no pasa por una cuestión de género. “Hay mujeres preparadísimas, con mucha capacidad y mucha decisión, capacidad de gestión, de organizar, de decidir las políticas a llevar adelante”.

Pero, insistió en que “el desafío que tenemos por delante es poder construir una provincia que contenga a todos y a todas, que sea capaz de brindar oportunidades, capas de estar cuidada y que se capaz de proporcionar ganas de vivir en esta Rioja”.

Comentarios

comentarios