THOMÁS MATURANO: «LA RIOJA TUVO, TIENE Y SEGUIRÁ TENIENDO UN FUTURO INCREÍBLE CON EL BMX»

THOMÁS MATURANO: «LA RIOJA TUVO, TIENE Y SEGUIRÁ TENIENDO UN FUTURO INCREÍBLE CON EL BMX»
abril 16 12:45 2024 Imprimir noticia

El piloto riojano dialogó con Riojavirtual Radio tras ganar el Campeonato Panamericano de BMX que se realizó el último fin de semana en Colombia. «Me emociona saber que mi apellido sigue estando en lo más alto del mundo», afirmó.


El ciclista riojano Thomás Maturano se adjudicó el título en el Campeonato Panamericano de BMX que se realizó el último fin de semana en Bogotá (Colombia).

Maturano se coronó campeón en la categoría Junior y compitió contra los pilotos más importantes del continente. El riojano obtuvo el Campeonato Panamericano de Bmx Racing junto al Round 3-4 de la Copa Latina.

De esta manera, el joven Maturano sumó otro eslabón más a su ya exitosa carrera deportiva. En agosto de 2023, el piloto riojano se consagró campeón mundial del BMX en una competencia que tuvo lugar en Glasgow (Escocia).

Maturano habló con Riojavirtual Radio tras ganar este título en Colombia y elogió el nivel y «el hambre de gloria» que tienen en La Rioja quienes practican el BMX.

«El deporte es una salida a lo malo. Y la mayoría de quienes practican el BMX quieren ser el mejor, tenemos un hambre de gloria distinto y a esto lo veo en nuestra provincia. La Rioja tuvo, tiene y va a seguir teniendo un futuro increíble en este deporte porque se lo practica con otras ganas y con otra mentalidad respecto de lo que se ve habitualmente en otros deportes y eso es lo que genera los triunfos», afirmó el deportista.

Luego, Maturano expresó cómo se siente tras haber alcanzado otro logro personal en esta competencia realizada en Colombia. «Es un orgullo poder representar a mi provincia y a mi país, que la gente conozca de dónde salí, cómo es mi historia. Me emociona saber que mi apellido sigue estando en lo más alto del mundo», dijo el piloto riojano para referirse a la dilatada carrera que tuvo su papá Fabricio Maturano y que también se destacó en el BMX a nivel mundial.

Más adelante, el riojano comentó acerca de sus próximas participaciones en competencias internacionales y contó que el próximo fin de semana participará en EEUU del campeonato norteamericano y que dentro de 20 días comienza el Mundial de BMX, también a realizarse en los EEUU.

Por último, aclaró que no participará en los Juegos Olímpicos que este año se realizarán en París (Francia) entre el 26 de julio y el 11 de agosto y explicó que se queda afuera de la competencia por una cuestión de edad. «No voy a poder estar porque para participar hay que tener 19 años, no llego con la edad, me quedo afuera por un año», dijo al respecto.

Comentarios

comentarios