ELECCIONES NACIONALES. PUY PIDIÓ PASO PARA DEFINIR CANDIDATOS A CARGOS LEGISLATIVOS POR LA RIOJA

ELECCIONES NACIONALES. PUY PIDIÓ PASO PARA DEFINIR CANDIDATOS A CARGOS LEGISLATIVOS POR LA RIOJA
mayo 08 13:05 2023 Imprimir noticia

«Es un planteo a título personal y lo haré más adelante en el partido», indicó el titular de Vivienda y hombre clave en el armado peronista, quien pidió ahora pese a la categórica victoria de Quintela «salir a persuadir» a quienes «no nos eligieron».


El ministro de Tierras y dirigente justicialista, Ariel Puy Soria se mostró a favor de que haya elecciones PASO para dirimir las candidaturas a todos los cargos legislativos, tanto en el Senado como en Diputados.

«Tiene que haber PASO tal como lo indica la legislación. Por razones estratégicas hay que competir en elecciones internas», afirmó Puy Soria en Riojavirtual Radio.

El dirigente justicialista añadió que estas elecciones internas deben ser «para todos los cargos legislativos nacionales, es decir, para diputados nacionales y senadores». «No creo que sean buenos los unicatos ni conformar listas de unidad que no compitan porque la esencia del fortalecimiento de las candidaturas en función del proyecto van a estar justificadas en la participación popular», argumentó.

Puy Soria también cuestionó que haya candidatos «que son candidatos a todo» según el resultado que obtengan en cada instancia electoral a la que se presenten. «Además, nadie es candidato por si mismo sino que todas las candidaturas tienen que surgir de los consensos, de las bases y de los acuerdos programáticos».

Por otra parte, Puy Soria destacó que el FdT «haya podido recuperar la intendencia de la Capital para nuestro proyecto político».

Luego, habló de las elecciones en general en las cuales el gobernador Ricardo Quintela logró su reelección. «El pueblo riojano ratificó un rumbo de gobierno. Las victorias no nos dan derechos sino que nos generan más obligaciones para seguir trabajando para todos los riojanos, no solo para los que nos votan sino para todo el pueblo», dijo.

Puy Soria consideró que el FdT «tiene que salir a persuadir a aquellos que no nos eligieron, pero hacerlo a través del diálogo y no de la imposición». «El desafío es convencer para que sean parte de este proceso», señaló.

Comentarios

comentarios