TIERRAS EN VENTA EN EL OESTE PROVINCIAL: ADVIERTEN QUE LA LAGUNA BRAVA NO ESTÁ INCLUIDA

TIERRAS EN VENTA EN EL OESTE PROVINCIAL: ADVIERTEN QUE LA LAGUNA BRAVA NO ESTÁ INCLUIDA
agosto 07 20:40 2020 Imprimir noticia

Lo dio a conocer la inmobiliaria CER, que dijo que la enorme extensión de más de 760 mil hectáreas no afecta tampoco a ningún otro recurso natural protegido. Respecto las tierras en venta, dijo que su cliente las obtuvo en un juicio sucesorio.


Tras la publicación en una página web donde se publicaba la venta de 760 mil hectáreas en el Oeste provincial, el gobierno salió a cuestionarla al advertir que no hay particulares con ese volúmen de tierras en la provincia.

Pero además como las tierras estaban en cercanías la Laguna Brava y otras reservas naturales, el Ejecutivo indicó que no permitiría bajo ningún concepto esta posibilidad.

En esa línea y tras la polémica generada, Riojavirtual fue contactada por el Estudio Inmobiliario CER PROPIEDADES, quien buscó llevar un poco de claridad a la cuestión.

En principio, sostuvo a través de un correo electrónico, en primer lugar que “la legitimación de la parte vendedora, se origina en un juicio sucesorio y en la Declaratoria de Herederos dictada en el mismo, lo que indicará la más incuestionable legalidad respecto de la propiedad a comercializar”.

Luego, aclaró que “corresponde puntualizar que el inmueble rural ofertado en modo alguno podría incluir la afectación o avasallamiento concerniente al régimen jurídico de los recursos naturales existentes en todo el territorio que abarca la propiedad”.

De esta forma, da por descartado que las tierras que comercializa en nombre de quien se dice propietario incluya puntualmente la Laguna Brava y dos pueblos de la zona. Sobre esto último, CER advirte que el objetivo de la venta no afectará “el estado de ocupación o arraigo habitacional de las familias pacíficamente pobladoras”. 

Luego, la inmobiliaria también indica que de realizar la venta “cualquier adquirente verificará el estado de situación referenciado ( de las más de 760 mil hectáreas) y así deberá quedar asentado al formalizarse el trámite escriturario para la transferencia del dominio y su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble”, enuncia.

Finalmente, la inmobiliaria agrega que su “trayectoria” es “intachable” y cuestionó que la prensa tanto provincial como nacional al sostener que incurrió en errores.

Sin embargo, el texto enviado no hace mención a la denuncia penal que sostiene el gobierno provincial que realizó e informó el propio gobernador vía Twitter.

Ricardo Quintela sostiene que se realizó “la denuncia penal a fin de que se investigue la probable comisión de delitos de acción pública, asociación ilícita, fraude a la administración pública y otros posibles por la comisión de los delitos de fraude en perjuicio de los bienes del Estado de la Provincia de La Rioja por el ofrecimiento de tierras en el oeste de nuestra provincia que incluyen pueblos como Jagüe o reservas naturales como Laguna Brava”.

Comentarios

comentarios