TINKUNACO BLINDADO. A PUERTAS CERRADAS Y SIN FIELES

TINKUNACO BLINDADO. A PUERTAS CERRADAS Y SIN FIELES
diciembre 30 16:24 2020 Imprimir noticia

Este jueves 31 de diciembre la Catedral estará cerrada y la tradicional ceremonia se realizará con personal indispensable para la misa y prensa que transmitirá por redes sociales y TV. “Alentamos a fieles a vivirlo desde casa”, dijo el obispo Braida.


El obispo Dante Braida reiteró el llamado a fieles a vivir el Tinkunaco desde casa en el marco de una pandemia que impide realización eventos masivos, ya sea privados, culturales o religiosos, como es este caso.

La celebración se llevará a puertas cerradas en la Catedral, según informó la máxima autoridad de la Iglesia. Sólo habrá acceso a personal indispensable para la misa y prensa que transmitirá por redes sociales y TV.

“Lo que íbamos a hacer en la calle, pero lo vamos a ser dentro del templo, donde se va a producir el encuentro. El niño alcalde va a estar allí y habrá un mínimo de gente, con el gobernador y la intendente. Será un grupo selecto y se podrá vivir por las redes y medios de comunicación. Alentamos a que los fieles lo hagan desde sus casas”, relató Braida en Radio Fénix.

El obispo reconoció que “fue una decisión difícil, pero decidimos priorizar la vida en este marco de la pandemia”. También indicó que se tomó la decisión por un pedido del COE y el gobierno. “Fue un pedido que escuchamos y evaluamos para darle forma y pueda realizarse”.

Braida contó que “tuvimos una reunión con el ministro de salud, el presidente del COE y el secretario de la gobernación, donde se decidió reducir más la participación. “Analizamos el planteo y tomamos esta decisión dura”, indicó.

“Estamos en un contexto inédito y tenemos que responder a la hora que nos toca vivir, cuidar a la gente”, manifestó y agregó que “la procesión del 1 de enero a las 20:00 horas también la vamos a hacer adentro de la catedral” con la misma modalidad, sentenció.

Comentarios

comentarios