BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO SE SUMARON A COSECHA DE AJO

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO SE SUMARON A COSECHA DE AJO
noviembre 01 11:37 2023

Se trata de hombres y mujeres que pertenecen al Movimiento Evita en Vinchina. Carlos Luna, referente local de ese espacio destacó la medida: «esto demuestra que La Rioja tiene mucho para decir y hacer en materia de producción de alimentos».


Beneficiarios y beneficiarias del plan nacional Potenciar Trabajo comenzaron a levantar la cosecha de ajo en Vinchina. Se trata de titulares del Potenciar Trabajo que pertenecen al Movimiento Evita.

Al respecto, el titular del Consejo Económico y Social y referente local del Movimiento Evita, Carlos «Cacho» Luna dialogó con Riojavirtual Radio sobre esta actividad laboral que lleva adelante el personal beneficiario del Potenciar Trabajo.

«En Alto Jagué convergen esfuerzos del Gobierno Nacional a través de nuestra organización (Movimiento Evita), del Gobierno provincial y de productores locales. Hombres y mujeres del Potenciar Trabajo están levantando la cosecha de ajo, con implementos e insumos provistos por este programa, con asesoramiento técnico y provisión de materiales por parte de la Provincia», destacó.

Luna agregó que «si este modelo resulta exitoso, por el momento ya lo es, demuestra no solo que el programa puede llevarse adelante con esta interacción sino que esto que plantea el Gobernador de que La Rioja tiene potencialidad productiva».

Además, el dirigente político indicó que «ante esta necesidad planetaria de producción de alimentos, tenemos algo para decir y mucho por hacer y que esto puede concretarse acá en nuestra provincia».

El secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, había destacado el aporte a la producción en el interior profundo de estos beneficiarios de programas sociales y el Movimiento Evita puntualmente.

Comentarios

comentarios