El dirigente camionero y titular de la CGT San Martín cuestionó al gobierno de Javier Milei. El gremialista expresó el malestar del sector contra la suba de Ganancias, la reforma laboral y el impacto en el empleo por el parate en la obra pública.
El secretario general del Sindicato de Camioneros y titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso, cuestionó al Gobierno nacional por su plan de gobierno, en particular en lo que respecta a los derechos laborales y dijo que todas las medidas que toma la administración del presidente Javier Milei «atentan contra la creación de las fuentes de trabajo».
El gremialista se enfocó en el mega DNU de Milei y recordó que la Justicia hizo lugar a un planteo de la CGT Nacional que cuestionó el capítulo de la reforma laboral. «El DNU está frenado en la parte de la reforma laboral que presentamos en la CGT. Pese a eso sabemos que hay una aplicación de esa reforma después de que se aprobó la Ley Bases», dijo Reynoso en Riojavirtual Radio.
El dirigente cegetista se refirió también a los cambios aplicados en el Impuesto a las Ganancias y que afectarán a más trabajadores (se restituirá la cuarta categoría del impuesto) y dijo que la medida afecta a los trabajadores camioneros y también de otros sectores que perciben sueldos más altos. En este punto, dijo que la central obrera reclama que se revea el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias. Igual destacó que «acá en La Rioja Ganancias no afecta a muchos trabajadores».
Más adelante, el camionero habló de los altos niveles de desocupación que se registran en La Rioja y mencionó a la construcción y al sector textil en particular. «En La Rioja se produjo una alta desocupación en la construcción a raíz del parate en la obra pública. También es alto el desempleo en el sector textil», destacó.
Por último, sostuvo: «Todas las medidas que está tomando el Gobierno nacional atentan contra la creación de las fuentes de trabajo».
comentarios