‘TOLERANCIA CERO’ A LAS USURPACIONES DE TIERRAS ESTATALES

‘TOLERANCIA CERO’ A LAS USURPACIONES DE TIERRAS ESTATALES
junio 22 10:51 2020 Imprimir noticia

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, cargó con dureza con la inacción por ejemplo del Poder Judicial ante lo que consideró el avance de “inescrupulosos” en la zona Sur de Capital, donde el gobierno planea un ambicioso plan de viviendas.


Este lunes, desde el gobierno provincial se salió a cruzar con dureza al Poder Judicial y un sector del propio Ejecutivo por permitir el avance de usurpaciones de tierras estatales en la Capital, principalmente en zona Sur.

Al frente de este reclamo está el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, quien sin medias tintas afirmó que “particulares se han metido en las tierras que son del Estado, y vemos inacción en funcionarios judiciales y del Ejecutivo”.

En esa línea, el funcionario subió el tono y apuntó directamente a los jueces y pares de la ‘Casa de las Tejas’: “nuestro gobierno no puede perder el principio de autoridad. Los jueces deben actuar en consecuencia, y quienes tienen responsabilidades ejecutivas en la defensa de los intereses del Estado tienen que estar a la altura, porque sino están incumpliendo como funcionarios públicos”.

Puy considera que el gobierno no puede permitir este avance ya que ello implicaría complicar el ambicioso proyecto de desarrollo que tiene para la zona Sur con financiamiento nacional y provincial en materia habitacional.

“En la zona de 3 mil hectáreas, en el sur de la Capital, hubo una crisis institucional porque las cosas no se hicieron bien. Un gobierno no puede permitir el avance salvaje de algunos inescrupulosos, que pondrán en riesgo el plan de gobierno de Quintela, en materia de viviendas”, agregó.

La Rioja tiene al menos 15 mil viviendas esperando tener su casa propia y el actual gobernador prometió antes del parate de la pandemia entregar en su gestión al menos 2 mil por año.

Comentarios

comentarios