TOLERANCIA CERO. DENUNCIA PENAL A RESPONSABLES DE FIESTAS CLANDESTINAS

TOLERANCIA CERO. DENUNCIA PENAL A RESPONSABLES DE FIESTAS CLANDESTINAS
enero 08 11:56 2021 Imprimir noticia

La presentación fue realizada por el jefe de Gabinete, Juan Luna, que indicó que el delito por atentar contra la salud pública en el marco de la pandemia de COVID puede acarrear penas de hasta 2 años de prisión. Son diez fiestas las denunciadas.


El gobierno provincial había advertido que habría tolerancia cero contra las fiestas clandestinas y reuniones sociales que superen las 15 personas en el marco de las fiestas de año nuevo y los días posteriores.

Es por ello que este viernes el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, sostuvo que presentó denuncia penal contra los organizadores de diez fiestas/reuniones no autorizadas.

Puntualmente los acusa de atentar contra la salud pública por violar las normativas impuestas en el marco de la pandemia que prohiben la aglomeración de gente sin distancia social, entre otras cuestiones.

“Hoy presenté en mi carácter de Jefe de Gabinete denuncia penal ante la Justicia Federal de 10 reuniones sociales no autorizadas en el contexto de la pandemia (fiestas clandestinas) en las que intervino la Policía entre el 01/01 y 03/01”, indicó el funcionario.

Luego agregó que el Ejecutivo había advertido que esta iba a ser la consecuencia ya que “estas reuniones sociales fueron atentados contra la salud pública. Por ello constituirían hechos que violan la medidas adoptadas para impedir la propagación de la COVID-19 lo que está penado con 6 meses a 2 años de prisión (Art. 205 del Código Penal)”.

Finalmente, apuntó con dureza a los organizadores de fiestas clandestinas: “merecen nuestro repudio porque con fines de lucro ponen en riesgo la delicada situación sanitaria de toda nuestra sociedad”.

Comentarios

comentarios