Esta 2024 la empresa tiene tomates en 462 hectáreas y apunta a superar las 500 para la próxima. «El país es deficitario en tomates y nosotros tenemos una capacidad instalada para producir mucho más tomate aún», dijo el titular de Agroandina, Guillermo Bóveda.
En la actual temporada la producción de tomate de la empresa Agroandina ronda los 40 millones de kilos.
Guillermo Bóveda, presidente de Agroandina, habló con Riojavirtual Radio sobre la situación de esa empresa e informó que Agroandina produce 85.000 kilos de tomate por hectárea (ha) y que en esta temporada la firma produce tomates en 462 ha.
«En La Rioja tenemos los mejores rendimientos de tomate, esto dicho por técnicos de distintos puntos del pais. Estamos en 85.000 kilos de tomate por hectárea. Se esta trabajando bastante bien con las fincas propais y productores privados. Actualmente estamos en 462 hectáreas de tomates. Hoy tenemos una producción de casi 40 millones de kilos de tomate en esta temporada», afirmó.
El titular de Agroandina destacó que para la próxima temporada el objetivo de la empresa es superar las 500 ha implantadas
Agroandina se especializa en la producción primaria de tomate y en la elaboración de conservas de tomate, legumbres, comidas envasadas y vegetales congelados.
«Nosotros hacemos producción de tomate perita que se usa para hacer tomate triturado, puré de tomate, tomate envasado y salsa de tomate. Y aprovechando la infraestructura de envasado desde 2012 producimos legumbres, arvejas, garbanzos y lentejas. También trabajamos una línea de congelados en espinaca, brócoli, zapallo y zanahoria», amplió Bóveda.
El empresario precisó que Agroandina también produce comidas envasadas tanto para la propia firma como para otras marcas de nivel nacional. Entre esas comidas envasadas se destacan locro, guiso de lentejas y cazuelas norteñas.
En este contexto, Bóveda dijo que la Argentina es un país «deficitario en todo lo que es tomatado» y que esta situación puede ser aprovechada por Agroandina para producir más tomate. «Argentina necesita importar tomates para satisfacer la demanda. Por lo tanto, mientras más tomate podamos poner en la industria mucho mejor. Nosotros tenemos una capacidad instalada para poder producir mucho más tomate aún», señaló.
En cuanto al mercado externo, Bóveda mencionó que la marca con que la empresa difunde sus productos es «Sabores del Valle». “Sabores del Valle es una marca conocida en todo el país llegando a todos los puntos de la Argentina. Pero también exportamos a Uruguay», resaltó.
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