TORRONTÉS RIOJANO. SE VIENE LA CATA MÁS GRANDE DEL MUNDO

TORRONTÉS RIOJANO. SE VIENE LA CATA MÁS GRANDE DEL MUNDO
septiembre 11 10:28 2023 Imprimir noticia

En el marco de la 17° edición de EVINOR, se hará el IV Concurso Nacional del Torrontés Riojano. Será el 7 de octubre en Chilecito y participarán bodegas de todo el país. Asistirán más de 1.000 personas y habrá jurados internacionales.


En el marco de la 17° edición de EVINOR se llevará a cabo el IV Concurso Nacional de Torrontés Riojano, variedad emblema de los vinos riojanos.

El evento tendrá lugar el próximo 7 de octubre y se hará en la ciudad de Chilecito.

EVINOR -que es la evaluación de vinos el Noroeste- es uno de los eventos más esperados por el sector vitivinícola y el más importante del Noroeste argentino, donde participan bodegas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta y Córdoba.

Especialistas de distintas provincias se reunirán para: degustar los mejores exponentes varietales del país e informarse de nuevas tendencias y compartir novedades de una industria que evoluciona y crece globalmente.

Desde EVINOR destacaron que este concurso «se apoya e incentiva a la producción, elaboración y consumo de este exquisito varietal de calidad internacional» por lo que convocaron a todas las bodegas productoras a participar del evento más importante de la región.

«Con EVINOR se ha logrado visibilizar la calidad de los vinos del Noroeste. Se evalúan los vinos de cada una de las bodegas que se presentan. Esa la 17° edición de EVINOR y en esta ocasión también se realiza el Concurso del Torrontés Riojano es para todas las bodegas del país y es la cata más grande del mundo», aseguró en Riojavirtual Radio el vicepresidente de Cooperativa La Riojana y presidente de la Asociación de la Ruta del Torrontés, Mario González (padre).

El empresario vitivinícola destacó que este Concurso del Torrontés Riojano es una cata guiada y que cuenta con la participación de jurados internacionales. «Está previsto no menos de 1.000 personas en esta cata y es importante para La Rioja. El torrontés es un patrimonio de la provincia», agregó.

Para González, el Concurso Nacional del Torrontés Riojano permite «visualizar el potencial que tiene la provincia de La Rioja y el Noroeste de nuestro país».

Por otra parte informó que el próximo viernes se hará en la ciudad Capital la presentación de La Ruta del Torrontés Riojano. «Esto es importante no solo para el sector productivo sino también para la gastronomía, para el enoturismo y para el sector de los artesanos», completó.

Comentarios

comentarios