Es un paro de tres días y se realiza desde este miércoles y hasta el viernes. La huelga es de dos horas por día y se hace en rechazo a la decisión de Nación de reestructurar el organismo y de despedir a más de 3.000 trabajadores del sector.
Trabajadores de AFIP de todo el país iniciaron hoy un paro de tres días. La medida de fuerza consiste en una huelga de dos horas por día entre este miércoles y el viernes por el anuncio del Gobierno nacional de disolver la agencia impositiva y transformarla en “una estructura simplificada”. La medida de fuerza también es en rechazo a los despidos de más de 3.000 trabajadores que provocará la disolución de la AFIP.
El paro fue convocado por los gremios AEFIP y el SUPARA, que nuclean a trabajadores de AFIP.
El lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que en lugar de la AFIP, se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
En La Rioja el paro de AFIP también tendrá adhesión, al igual que en otras dependencias del país del ex organismo recaudador.
«Estamos muy preocupados, desde mañana (por hoy) hacemos paro. Asistimos a los lugares de trabajo y desde las 10.00 hasta las 12.00 habrá paro sin atención del público y apagón informático. Esta medida de fuerza será miércoles, jueves y viernes y el viernes habrá asamblea para decidir próximos pasos», comentó en Riojavirtual Carolina Cravioto, delegada de Trabajadores de AFIP La Rioja.
Luego Cravioto desmintió las afirmaciones del vocero presidencial Adorni sobre los montos de los sueldos que cobran los trabajadores de AFIP. «En La Rioja ningún trabajador cobra ese monto que hablan desde el Gobierno nacional, el vocero presidencial dijo en sus redes sobre la funcionaria del Gobierno nacional. Un contador con 30 años de antigüedad tiene un salario promedio de 2,5 millones de pesos», indicó.
Asimismo, Cravioto afirmó que en AFIP La Rioja se incorporaron 15 personas en los últimos dos años y medio. «En La Rioja ingresaron 15 personas en los últimos dos años y medio, todos atravesaron un proceso con exámenes para explicar su especialización, cumplen ocho horas de trabajo. Se dieron de manera paulatina los ingresos, en la AFIP no existen ñoquis, no hay un empleado que no haya venido a trabajar, es un sistema inviolable que replica en Buenos Aires para confirmar la presencia», señaló.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.