FUERTE ASISTENCIA DEL ESTADO A TRABAJADORES DE LA CURTIEMBRE

FUERTE ASISTENCIA DEL ESTADO  A TRABAJADORES DE LA CURTIEMBRE
diciembre 07 16:21 2020 Imprimir noticia

Mientras se define el futuro de la empresa de capitales brasileros que está paralizada, el gobierno provincial y nacional entregan subsidios, programas y módulos alimentarios a los 800 trabajadores que mantienen una toma pacifica la planta.


La curtiembre de Nonogasta, que está bajo el control de la firma brasilera Curtume CBR, se mantiene tomada pacificamente por sus 800 trabajadores por la cesación de pagos y de producción de la empresa en medio de la pandemia.

En ese contexto, mientras se espera la determinación de sus propietarios sobre si van a la quiebra o reactivan la empresa, el Estado riojano y nacional se hicieron presentes para con los empleados de la misma.

Al respecto Federico Salazar, del gremio SECALAR, recalcó el auxilio que presta tanto desde el Ejecutivo Provincial como Nacional en este contexto de crisis.

El sindicalista advirtió en diálogo con El Independiente que “nos pidieron que garanticemos la paz social”. A cambio, el Estado brinda “subsidios, repro, tenemos un monto especifico, a lo que se suman módulos (y hasta el pago de) boleta de la luz para tranquilizar algo la economía familiar”.

Desde Nación no miran con buenos ojos el rescate millonario que solicita para garantizar las 800 fuentes de trabajo en Nonogasta. Dicho rescate sería de 6,5 millones de dólares, algo que por el momento está descartado de plano.

Comentarios

comentarios