El defensor general, Gastón Mercado Luna, adelantó que se trabaja en el proyecto junto con la Policía, Hospital Vera Barros, Servicio 107 y Neuropsiquiátrico. Además destacó el trabajo de una unidad de salud mental creada en el seno de la defensoría.
El defensor general, Gastón Mercado Luna, dialogó con Riojavirtual Radio sobre el abordaje que actualmente se lleva adelante para asistir a personas con problemas de salud mental a raíz del consumo de estupefacientes y adelantó que se trabaja en un nuevo protocolo.
Mercado Luna dijo que para este nuevo protocolo se trabaja en forma conjunta entre la Defensoría General, la Policía de la Provincia, el Servicio de Emergencia 107 y el Neuropsiquiátrico. «La idea es que a este protocolo ya lo tengamos listo la semana que viene y nuestra intención es que luego eso pueda transformarse en una ley», indicó.
En este marco, el defensor general destacó que en el seno de la defensoría general se creó hace dos años una unidad de salud mental. «Armamos esta unidad porque hay una explosión creciente del estrés, de la modernidad, de la irrupción de las nuevas tecnologías y las redes sociales, de la violencia con la que a veces nos conducimos desde el poder y que está generando una situación que está haciendo eclosión en muchos círculos sociales, no solo en los más humildes sin también en las altas clases sociales», comentó.
Mercado Luna sostuvo que «en todos los círculos sociales hay estrés y problemas mentales, sobre todo aquellos derivados del consumo de estupefacientes». En este punto, mencionó que actualmente en esa unidad de salud mental se atienden dos personas por día y que algunos son adultos mayores.
«Como provincia todavía no estamos preparados para soportar el alto nivel de descomposición que hay en personas que tienen padecimientos mentales a raíz del consumo de estupefacientes. Por eso a esta tarea le estamos prestando mucha atención ahora», completó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.