TRAS ACORDAR CON POLICÍA Y DOCENTES, SE TRABAJA EN UN AUMENTO PARA SALUD Y EL RESTO DE LOS ESTATALES DESDE MARZO

TRAS ACORDAR CON POLICÍA Y DOCENTES, SE TRABAJA EN UN AUMENTO PARA SALUD Y EL RESTO DE LOS ESTATALES DESDE MARZO
marzo 11 16:54 2024 Imprimir noticia

Lo indicó el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, a Riojavirtual. «Estamos trabajando en simulaciones», sostuvo el funcionario y dejó claro que el objetivo es que «la gente ya en abril (con el sueldo de marzo) cobre con el mayor incremento posible».


El gobierno provincial trabaja contrarreloj con el objetivo de otorgar un aumento salarial al sector de Salud y el resto de los estatales, a excepción de los sectores de Seguridad y Docentes con quienes ya acordó un incremento en los últimas semanas, y está la posibilidad de que sea desde marzo a cobrar en abril.

En diálogo con Riojavirtual Radio, el ministro de Hacienda Jorge Quintero, así lo aseguró. «Ya se cerró la negociación con Seguridad en primer término, ahora a los docentes con el sueldos pasado (febrero) y ahora estamos trabajando en simulaciones para el sector Salud y el resto de la administración pública».

En ese contexto, fue claro al advertir que «estamos pensando» en otorgar el aumento «a partir del mes de marzo para que en el abril se cobre con el mayor incremento posible». Aún no está definido el alcance del mismo ni las características.

Esta decisión se da en medio de un contexto inflacionario fuerte y de denuncias contra Nación por lo que el Gobierno provincial considera un ahogo financiero con el reclamo de una deuda de 17.200 millones de pesos en concepto de fondos extra, por lo que se prevé que este nuevo aumento se haga con fondos propios.

Comentarios

comentarios