Jorge Escudero, titular de Vialidad Provincial, destacó que las principales obras paralizadas son la rotonda de El Chacho, la Ruta nacional 73, la Ruta nacional 76 (Pircas Negras), la Ruta provincial 6 y la renovación urbana de la Capital.
A principios de julio la Provincia firmó el ansiado convenio con el Gobierno nacional para la reactivación de la obra pública y tras ese acuerdo, ahora en la Casa de las Tejas esperan que alrededor de una decena de obras se reanuden o se pongan en marcha para aquellas que aún no iniciaron.
Jorge Escudero, administrador de Vialidad Provincial, habló sobre la situación de la obra pública tras el acuerdo y detalló cuáles son las principales obras viales que esperan reactivar.
«Nosotros teníamos un convenio con Nación, son cuatro o cinco obras en las que veníamos recibiendo la financiación y que estaban en ejecución. Esas obras son la Ruta nacional 73, la obra de la Ruta nacional 76 que es el camino de Pircas Negras, la Ruta provincial 6, la obra de la rotonda de El Chacho y la conservación de la Ruta 76 en el tramo entre Vinchina y el límite con Chile», detalló Escudero en Riojavirtual Radio.
El titular de Vialidad Provincial subrayó que todas las obras mencionadas están paralizadas salvo la obra delmantenimiento de la Ruta nacional 76. «A esta obra la estamos haciendo con fondos de la Provincia», acotó.
Por último, Escudero también resaltó que el convenio firmado con Nación también incluye la obra de renovación urbana (desagües pluviales) en el microcentro de la Capital.
comentarios