TRASCENDENTAL ACUERDO DEL SECTOR PYME POR EL DESARROLLO ECONÓMICO

TRASCENDENTAL ACUERDO DEL SECTOR PYME POR EL DESARROLLO ECONÓMICO
noviembre 01 10:39 2021 Imprimir noticia

Se conformó la Mesa Intersectorial de Desarrollo Económico y Productivo con todas las cámaras del sector y el Estado. No se daba hace décadas. El candidato a diputado Crescencio Bottiglieri fue uno de los impulsores: «busca potenciar la economía riojana proponiendo ejes estratégicos de desarrollo».


«Después de 40 años se logró conformar la Mesa Intersectorial de Desarrollo Económico y Productivo con representantes de todas las cámaras del sector PyME riojano». Lo expresó Crescencio Bottiglieri, vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana -en uso de licencia- y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, en Riojavirtual Radio.

Destacó que se busca unir esfuerzos para generar políticas de desarrollo económico local: “mi compromiso es y será articular espacios de diálogo permanentes con el sector público, que nos permitan continuar con la reactivación económica, para que todos los riojanos y riojanas sigamos teniendo mayores oportunidades”.

La mesa es integrada por: la Cámara Empresarial Riojana (CER), el Centro Comercial e Industrial (CCI), la Unión Industrial Riojana (UIR), Cámara Hotelera y Gastronómica, Cámara de la Construcción, Representantes del sector Automotriz, Asociación de Comerciantes Riojano, Cámara de Comercio Riojana, y representantes del Consejo Económico y Social.

“Esta es una alianza en pos de construir y desarrollar algo superior para mejorar la economía riojana”, dijo el vicepresidente de CER y manifestó que “estas son épocas de consenso con y desde la Cámara y los comercios. La pandemia tuvo mucho que ver con ello”.

“La pandemia nos pegó a todos por igual, por eso analizamos y separamos lo inmediato de lo estratégico. Todo esto se logró armonizando la unión con todos los sectores”, precisó el vicepresidente de CER.

Analizó que “cuanto más crezcan las empresas más empleos se generan. La mesa propone acciones que puedan colaborar al desarrollo de la autonomía económica de La Rioja”. Puso de ejemplo de industrias en notable crecimiento el Turismo, la producción de Cáñamo industrial y el arribo de empresas de tecnología, software y programación.

“Buscamos que las empresas, grandes o pequeñas, apuesten a las propuestas locales. Apuntamos también a la industrialización y a la mejora del agregado de calidad en origen”, analizó el joven candidato a diputado provincial.

Por último, agregó que “sabemos que el comercio debe empezar a transformarse en servicios y tecnología, y adoptar otras opciones para la comercialización”.

Para Bottiglieri “es un orgullo que hayamos podido alcanzar este hito y ver en esta mesa a las entidades unidas, donde todos y todas, desde emprendimientos pequeños hasta grandes empresas, podamos ser la voz del sector privado, aportando al desarrollo de nuestra provincia”.

Comentarios

comentarios