Lo adelantó el titular de Hacienda, Jorge Quintero en Riojavirtual Radio: «la inflación se mantiene. Otras revisiones habrá que hacer antes de fin de año y tenemos que evaluar cómo lo vamos a dar, si con aumento al básico, suma no remunerativa u otro bono».
Luego de que el gobernador Ricardo Quintela anunciara este martes un bono de 20.000 pesos para todo el personal de planta de la Administración Pública, desde el Gobierno adelantaron que habrá otra revisión salarial antes de fin de año.
Lo dijo el ministro de Hacienda, Jorge Quintero quien habló con Riojavirtual Radio sobre la situación salarial en el sector estatal y la pelea de los salarios contra la inflación.
«Aparentemente la inflación va a seguir, no va a parar. Otras revisiones habrá que hacer antes de fin de año y tenemos que ver de qué manera lo vamos a dar, si con un incremento al básico, suma no remuerativa o con otro bono. Son distintas alternativas que hay que evaluar», aseguró Quintero.
El titular de la cartera económica agregó que este nueva revisión salarial antes de que finalice este 2023 va a depender, en parte, del resultado del balotaje del próximo 19 de noviembre y en el que el candidato del oficialismo Sergio Massa (Unión por la Patria) disputará la Presidencia del país con el libertario Javier Milei (La Libertad Avanza).
«Sobre el tema salarial también hay que ver el resultado de la próxima elección porque sabemos que el escenario va a ser muy distinto según gane uno u otro candidato. Nosotros confiamos en un triunfo de Massa y que sea nuestro próximo presidente para seguir con la política que el Gobernador viene desarrollando. El otro escenario es totalmente opuesto, desde ese espacio se habla de bajar la coparticipación, de que las provincias se mantengan con sus propios recursos y eso es casi inviable para todas las provincias», afirmó.
Luego Quintero habló sobre el bono de 20.000 pesos que se otorgó al sector estatal y de 15.000 pesos para el personal precarizado. «Quintela nos pidió un esfuerzo para mantener el bono que se dio en octubre, repetirlo en noviembre y también ver si se le podía incrementar algo y a sí fue como se decidió darle 20.000 pesos a los trabajadores de planta y 15.000 pesos al personal vinculado con el Estado», indicó.
En este punto, el titular de Hacienda recordó que el bono es un pago por única vez. «Se paga ahora en noviembre con la quincenita y después se verá en diciembre qué hacer», deslizó.
Además, subrayó que el bono de 20.000 pesos incluye al personal docente aunque aclaró que el pago es por persona y no por cargo docente.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.