TRAS FALLO DE LA CORTE SOBRE TUCUMÁN Y SAN JUAN, EL MUNICIPIO CAPITAL BUSCA REIMPULSAR LA VÍA JUDICIAL POR EL 7M

TRAS FALLO DE LA CORTE SOBRE TUCUMÁN Y SAN JUAN, EL MUNICIPIO CAPITAL BUSCA REIMPULSAR LA VÍA JUDICIAL POR EL 7M
mayo 10 17:28 2023 Imprimir noticia

Insistirá en que la convocatoria del 7 de mayo, donde Juntos por el Cambio perdió las elecciones ante el Frente de Todos e Inés Brizuela no pudo renovar como intendente, violó la autonomía comunal al ser convocada por la provincia. Su objetivo.


Entre perdido o perdido, los asesores legales del Palacio Ramírez de Velasco pretenden volver a activar el operativo judicialización de las elecciones del 7 de mayo argumentando que se avanzó sobre su autonomía y advirtiendo que ellos llamaron a votar el 22 de octubre, por el momento sin exito.

Es que el pasado domingo la intendenta Inés Brizuela y Doria, candidata a la reelección por Juntos por el Cambio, perdió los comicios ante el Frente de Todos que llevó como candidato a Armando Molina y cuyo resultado será ratificado por el escrutinio definitivo en las próximas horas.

Sin embargo, envalentonados por la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones a gobernador/a y vice en Tucumán y San Juan, creen que pueden tener algún tipo de posibilidad de tener eco en el máximo tribunal sobre su reclamo judicial.

Puntualmente, la municipalidad hará reserva ante el Tribunal Electoral sobre el escrutinio de Capital debido a la convocatoria a elecciones municipales que realizaron para el 22 de octubre.

El camino que seguirían sería solicitar ante la Corte Suprema de Justicia suspenda la proclamación de los candidatos electos en las categorías municipales hasta tanto se determine la validez de la convocatoria Municipal.

Desde el PJ minimizan esta posibilidad y hablan de que Juntos por el Cambio con Inés Brizuela y Doria como su principal candidata (máxima autoridad municipal), convalidó la elección del pasado 7 de mayo y además ratificó que fue 100% legal la convocatoria a elecciones tanto provinciales como municipales en los 18 departamentos por parte de la Casa de las Tejas, por lo que ven esta posibilidad de judicialización como un «manotazo de ahogado».

«El 10 de diciembre el Frente de Todos tomará legalmente el control del municipio porque así lo votaron la mayoría de los capitalinos», sentenciaron.

Comentarios

comentarios