Tras la suba, el GNC en La Rioja es de los más caros del país

Tras la suba, el GNC en La Rioja es de los más caros del país
abril 03 12:39 2018 Imprimir noticia

Según informó Daniel Sebastián, propietario de las estaciones de servicio FX, tras el incremento de tarifas aplicado el pasado 1º de abril por Nación, el metro cúbico de GNC pasó a costar $15,99 en el territorio riojano y está entre los tres más caros del país. 


El aumento del GNC del 15% dispuesto por Nación en todo el país en La Rioja ya comenzó a regir según confirmó el propietario de las estaciones de servicio FX en la Capital, Daniel Sebastián.

El conductor desprevenido pagará 15,99 pesos por un metro cúbico de gas natural comprimido según señaló el empresario, ubicando la tarifa riojana entre las tres más caras del país.

Al respecto, el titular de FX expresó que “unos de los costos más altos del país lo tenemos en La Rioja” y agregó que “por el volumen de vehículos que hay en La Rioja con cuatro estaciones estaría bien, pero actualmente hay siete”, lo que a su modo de ver obliga a las firmas a vender el GNC más caro para poder mantener sus ganancias.

Hay una escala de aumentos prefijada por Nación desde octubre de 2016 con una adecuación de precios tanto de distribución y transporte como de gas en boca de pozo. Así, el GNC se ajusta en abril y octubre de este año y, por último, en abril de 2019.

Dicho aumento golpea duro por ejemplo a los trabajadores del volante como taxistas, remiseros y también fleteros, que por su lado temen trasladar la suba a los usuarios de los servicios por miedo a que eso repercuta en la reducción de viajes.

 

Comentarios

comentarios