TRAS SIETE MESES SIN LLUVIAS, LA RIOJA VIVE SU PEOR SEQUÍA EN 12 AÑOS

TRAS SIETE MESES SIN LLUVIAS, LA RIOJA VIVE SU PEOR SEQUÍA EN 12 AÑOS
septiembre 02 16:17 2020 Imprimir noticia

Lo informaron desde el Ministerio del Agua, que aduce que será un verano crítico en materia hídrica en Capital. Piden a la gente cuidar el recurso sin derrocharlo. El dique Los Sauces está en uno de los niveles más bajos en términos históricos.


“Es la mayor sequía en 12 años que venimos teniendo”. Con esas palabras, el secretario del Agua en la provincia, Edgardo Karam, graficó la situación que vive La Rioja en materia hídrica.

En esa línea, agregó que “lo venimos diciendo hace meses, la situación no es de las mejores, es la mayor sequía en 12 años que venimos teniendo y eso hace que las cuencas no reciban el agua correspondiente para aportar a los diques, sobre todo el Dique Los Sauces en Capital que es el que nos provee el 35 por ciento de agua potable”.

Karam también sostuvo en diálogo con FM Independiente que “no llueve hace 7 meses en La Rioja, la última lluvia fue el 10 de febrero, que en Huaco se ha visto crecer el rio, pero imagínense hace siete meses que no llueve y el agua se sigue consumiendo”.

De cara al verano, el funcionario dejó claro que si esta situación de la falta de lluvias no cambia habrá una situación crítica en materia hídrica por ejemplo en Capital, por lo que reiteró el pedido para que los riojanos cuiden este recurso.

Comentarios

comentarios