Tras el violento motín, renunció el director de la cárcel

Tras el violento motín, renunció el director de la cárcel
agosto 17 08:21 2018 Imprimir noticia

Se trata de comisario Julio Bazán, quien sostuvo que el Servicio Penitenciario “está colapsado”. “Hay solo un guardicárcel cada 20 internos”, indicó para describir la situación. En ese contexto, se conoció que el penal tiene capacidad actualmente para 200 presos y el número de detenidos es de más de 400. 


Tras el violento motín en el Servicio Penitenciario Provincial que incluyó toma de rehenes e intentos de fuga que no llegaron a concretarse, su director, Julio Bazán, decidió presentar su renuncia ante las autoridades del Ministerio de Gobierno.

Bazán en las últimas horas había señalado que “estos conflictos continuarán porque tenemos un grave problema de hacinamiento” al advertir que la capacidad del penal es de unos 200 internos y hoy el número supera los 400.

Y describió que “tenemos 410 internos, con 47 guardias en tres turnos.  Son 15 pabellones, un empleado se hace cargo de más o menos 20 internos”, con todos los peligros que ello implica.

Finalmente, y previo a su renuncia, había sostenido que los guardiacárceles “me plantearon la falta de equipamiento. Piden equipos de trabajo, chalecos, cascos, protectores, bastones y lo que se necesita ante el accionar de los internos y resguardar su integridad física”.

Comentarios

comentarios