TRASLADAN PACIENTES SIN COVID DEL VERA BARROS A CLÍNICAS PRIVADAS

TRASLADAN PACIENTES SIN COVID DEL VERA BARROS A CLÍNICAS PRIVADAS
agosto 19 18:53 2020 Imprimir noticia

Así lo informó el Ministerio de Salud, ya que el principal nosocomio público de la Capital se convirtió en un Hospital Covid-19 al igual que él de Clínicas de la UNLaR, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. Pormenores.


Finalmente esta semana comenzó el traslado de pacientes sin COVID que estaban internados en el Hospital Vera Barros a clínicas privadas de la Capital.

Así lo informó el Ministerio de Salud, a través del secretario de Atención Territorial Emergencia y Catástrofes, Gonzalo Calvo.

Al respecto, Calvo indicó que se trata de un “reordenamiento. Trabajamos en red con el sector privado”, y destacó que “todos los pacientes no covid del Vera Barros, que estén en condiciones, serán trasladados a clínicas privadas”.

En tanto, apuntó que “los que no pueden ser trasladados, pasarán a otro sector dentro del mismo hospital”, para resguardarlos de la posibilidad de infectarse de COVID.

Recordemos que por el avance de infectados de coronavirus, el principal nosocomio público de la Capital se convirtió en un hospital Covid-19 al igual que el de Clínicas de la UNLaR.

Por último y al hacer referencia a dicho “reordenamiento de pacientes”, Calvo indicó que “esta estrategia está avalada por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Comentarios

comentarios