Tregua entre APOS y clínicas privadas: no habrá corte de servicios a afiliados

Tregua entre APOS y clínicas privadas: no habrá corte de servicios a afiliados
enero 31 10:17 2020 Imprimir noticia

Las empresas aprobaron el plan de pago de la deuda ofrecido por la administradora Claudia Ortiz y se comprometieron a prestar servicios sin quita de beneficios a afiliados. Además, habrá un nuevo sistema de facturación y cobro desde marzo.


En la mañana de este jueves se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo entre la Administración Provincial de Obra Social y representantes de clínicas y sanatorios privados de capital e interior.La actividad se llevó a cabo en la sede de A.P.O.S.  y contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Dr Juan Luna Corzo, el ministro de Salud, Dr Juan Carlos Vergara, la administradora de la obra social, Cra Claudia Ortiz y los representantes de clínicas y sanatorios privados. 

En ese sentido, el Dr Luis García, presidente de la Asociación Anestesiológica Riojana, destacó la importancia del acuerdo,  y señaló: “Este acuerdo nos permite tener una previsibilidad sobre el pago de la deuda y las futuras facturas que se vayan presentando”. 

La intención y el compromiso de las clínicas es brindar normalmente los servicios con un gran esfuerzo, puesto que en varios meses no se van a actualizar los valores, pero es la parte que ponemos nosotros para que se pueda normalizar la situación de la obra social”, manifestó  García. 

Asimismo, la titular de la obra social aseguró: “La intención es normalizar el pago de la deuda y realizar los pagos mes a mes, para lo cual el Gobierno de la provincia hará un esfuerzo importante, ya que lo que hoy recibe la obra social no es suficiente para afrontar la deuda”. 

De la misma manera, Ortiz aclaró que los prestadores del interior de la provincia están incluidos en el acuerdo de normalización, y afirmó que es el primer paso y el más importante para comenzar a discutir mejoras en los servicios. 

Por su parte, la titular de la obra social agradeció el acompañamiento de los prestadores y llevó tranquilidad a afiliados y afiliadas respecto de la prestación de todos los servicios con los que la obra social cuenta actualmente.  

La vocera de los prestadores presentes, Elena Caballero de Mercado Luna señaló que el acuerdo incluye a ERI, Maternidad Privada, INCOR, Instituto Médico Quirúrgico Mercado Luna y el Sanatorio Rioja; de Chilecito clínica Privada y San Nicolás, y de Villa Unión Nuestra Señora del Valle. 

“Aquí somos dos partes que nos necesitamos y debemos cumplir. Nosotros siempre tuvimos el espíritu de ir al diálogo. No hemos hecho cortes de servicios porque respetamos al afiliado”, sostuvo Mercado Luna.

El acta fue refrendada por el Jefe de Gabinete, Juan Luna, y el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, como garantía del acompañamiento del Gobierno provincial en la normalización de la obra social.

Comentarios

comentarios