TRES PROFESIONALES DE LA CLÍNICA ERI DIERON POSITIVO DE CORONAVIRUS

TRES PROFESIONALES DE LA CLÍNICA ERI DIERON POSITIVO DE CORONAVIRUS
abril 09 18:00 2020 Imprimir noticia

Están incluidos en los cuatro positivos informados el miércoles por el Ministerio de Salud. La clínica seguirá prestando servicio de urgencias y partos y la atención es normal para los pacientes que ya están internados en el lugar.


Este jueves se conoció que tres trabajadores de la salud de la Clínica Eri habían dado positivo de coronavirus. Primiero lo confirmó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y luego lo confirmó el propio nosocomio.

Al respecto, se informó que se trata de dos enfermeras y un médico y según indicó la directora médica de Eri, Olga Rodríguez, “se tomaron las precauciones del caso y están ellos tres están perfectos. Quiero llevar tranquilidad”.

En esa línea, aclaró que los infectados “es toda gente joven. Están bien, con buena evolución” y todo indica que se habrían contagiado de conoronavirus de la paciente cero o de personal médico que estuvo con ella, hablamos de la fallecida médica Liliana Ruiz.

En otro orden, adelantó que no se tomarán las mismas medidas que en el sanatorio Mercado Luna, que cerró sus puertas tras detectarse el primer caso.

“Hay que apartar al que está enfermo, no al que está sano”, explicó Rodriguez e informó que en Emergencia se atiende normalmente, salvo que tengan fiebre y tos. Además agregó que se realizan cirugías de urgencia y partos, y que se atiende normalmente en los consultorios.

Comentarios

comentarios