JUECES DEL TRIBUNAL SUPERIOR ANULARON BENEFICIO DE ARRESTO DOMICILIARIO A UN ASESINO

JUECES DEL TRIBUNAL SUPERIOR ANULARON BENEFICIO DE ARRESTO DOMICILIARIO A UN ASESINO
mayo 01 09:54 2020 Imprimir noticia

En plena feria, ordenó el inmediato traslado al Servicio Penitenciario del ex juez Walter Moreno, autor del crimen de un comerciante en Villa Unión. Había sido beneficiado por juzgado de Ejecución Penal por ser grupo de riesgo de coronavirus.


El Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) reunidos en Feria Judicial Extraordinaria, declaró formalmente admisible la Acción de Amparo presentada por el Ministerio Público Fiscal sobre la EJECUCION DE LA PENA del condenado en cuestión. Es así que se ordenó proceder a la INMEDIATA DETENCIÓN del interno MORENO WALTER SINECIO y el INMEDIATO TRASLADO del detenido al Servicio Penitenciario Provincial.

Según se desprende de la presentación del Dr. José Oliveros Icazatti, Fiscal de Cámara Transitorio en Feria, en su carácter de representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), quien cuestionó la medida dictada por el Juzgado de Ejecución Penal; señalando como arbitraria, irracional, y de manifiesta ilegalidad, la resolución que autorizaba al interno Moreno a realizar tratamiento de Ozonoterapia en una Clínica Privada.

El amparista del MPF manifiesta en su presentación que el condenado no solo no ha demostrado ningún tipo de arrepentimiento o conductas que lleven a pensar que ha reencausado su vida de manera de poder ser reinsertado a la sociedad, sino muy por el contrario, los informes de los gabinetes técnicos dan cuenta de la extrema peligrosidad del mismo, recomendando reiteradamente el no otorgamiento de los beneficios solicitados por el mismo.

Asimismo, el amparista del MPF explica en su presentación que la Clínica Privada donde, el detenido, debía realizarse el tratamiento de ozonoterapia y de acuerdo al Acta de Constatación que adjunta, dicho establecimiento no existe en el domicilio declarado.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia fue informando mediante los Oficios correspondientes y se ordenó bajo apercibimiento de ley a la Directora del S.P.P, el reintegro al Servicio Penitenciario Provincial de Walter Moreno, dándose estricto cumplimiento a los Protocolos de actuación que se aplican con motivo de la pandemia de coronavirus (Covid-19), efectuándole los exámenes de rigor e informando sobre su estado de salud, y procediendo al aislamiento preventivo dentro del Servicio Penitenciario.

Comentarios

comentarios