TRISTE. MURIÓ TRINIDAD RUARTE, LA JOVEN ATROPELLADA EN RUTA 38

TRISTE. MURIÓ TRINIDAD RUARTE, LA JOVEN ATROPELLADA EN RUTA 38
junio 27 08:44 2023

Tenía 17 años había sido embestida en la madrugada de un domingo semanas atrás por el médico Federico Luna. Ahora, la querella busca acreditar si el hombre manejaba o no en estado de ebriedad, clave para el proceso judicial. Su defensa lo niega.


Finalmente este lunes se confirmó el deceso de la joven Trinidad Ruarte, quien fue atropellada dos domingos atrás por el médico Federico Luna sobre ruta 38 en cercanías de un reconocido boliche bailable.

En ese contexto,  el abogado querellante Sergio Gómez, detalló que ahora con la muerte de Ruarte cambia la calificación penal del caso a «homicidio culposo».

«La verdad que Trinidad no pudo soportar las heridas por las cuales fue víctima de este siniestro vial. La familia está destrozoda, es muy triste la situación», dijo.


En esa línea, agregó que «el doctor Luna debe responder por sus actos» dijo y agregó «que son delitos excarcelables y eso la familia lo sabe, el médico en cualquier momento puede recuperar la libertad si el juez lo considera».

Sin embargo, reconoció que «eso no quiere decir que el proceso no continue y el día de mañana llegué a juicio y sea condenado. Vamos a presentar un escrito para que no se le conceda la excarcelación porque creemos que hay riesgo de fuga».

Fuentes judiciales consultadas por Riojavirtual advierten que ahora se buscará acreditar si el conductor del rodado Ford Focus que atropelló a la joven iba o no en estado de ebriedad, lo que podría volver a cambiar la calificación del caso.

Iván Luna, abogado de Federico Luna, desmintió que el conductor haya intentado fugarse del lugar, aduciendo que el primero en asistir a la víctima.

Sobre si su defendido conducía bajo efectos del alcohol, Luna sostuvo que “desconozco lo que dijo la Policía, pero el estado de ebriedad no está acreditado. La circunstancia del accidente ocurre en la ruta en el momento en que los chicos, a la salida del boliche, se atraviesan en la ruta”.

“Algunos chicos amagaron a cruzar la ruta incluso cuando Luna estaba transitando. Cualquier otro vehículo hubiera tenido el mismo resultado”, indicó.

También el abogado negó que Luna se fugase del lugar: “Federico, que es médico, bajó y se acercó y asistió a la joven que presentaba mayores heridas (Ruarte). En ese momento comienza a recibir agresiones por parte de las personas. En ese momento tomó la decisión de retirarse, considerando que las garantías de seguridad no estaban dadas”.

Por último, sostuvo que “tenemos un profesional (Federico Luna) que no eludirá la justicia y se puso a disposición en un primer momento para esclarecer los hechos”.

Comentarios

comentarios