TROTTA SOBRE LA UNDEC: “DEBE ENCONTRAR UN NUEVO LIDERAZGO”

TROTTA SOBRE LA UNDEC: “DEBE ENCONTRAR UN NUEVO LIDERAZGO”
marzo 10 11:16 2021 Imprimir noticia

El ministro de Educación de la Nación dialogó en exclusivo con Riojavirtual Radio y expresó su visión de que la institución debe convocar a los resortes pertinentes para elegir nuevo rector en reemplazo de Norberto Carminoa, sobre quien pesa denuncias por graves irregularidades en el manejo de fondos.


Este miércoles, en un contacto exclusivo con Riojavirtual Radio, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se manifestó sobre la preocupante actualidad que vive la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), tomada por empleados de la institución que reclaman la renuncia del rector Norberto Caminoa.

Caminoa además fue denunciado por presuntas graves irregularidades en el manejo de fondos de la UNDEC y sobre todo ello se manifestó el funcionario nacional que no expresó ningún tipo de respaldo para con el rector, sino que se expresó a favor de un recambio de autoridades.

“Me expresé en varias oportunidades sobre la situación de la Universidad Nacional de Chilecito, para que la comunidad universitaria, pueda encontrar una salida a la situación de enorme gravedad que está viviendo”, apuntó Trotta.

Luego, agregó que “la justicia debe avanzar en la investigación de las distintas irregularidades que fueron denunciadas. No quiero prejuzgar, porque para ello está la justicia, pero hay elementos contundentes que marcan, consideramos, tendrían que existir decisiones importantes para transparentar recursos (en la UNDeC)”, recalcó el funcionario.

El ministro nacional, en Riojavirtual Radio también indicó que “queremos que la UNDeC sea un motor de desarrollo en el lugar que está emplazada y en toda la región. Es fundamental, como se lo manifesté al Síndico General de la Nación, de hacer una auditoría para garantizar la transparencia en los recursos del Estado nacional. Les pedimos que se hagan presentes en la universidad”.

En la misma línea, Trotta sostuvo que “consideramos que es fundamental que se respete la autonomía de las universidades y que se pueda elegir un nuevo liderazgo, transparente y que se comprometa con el desarrollo de la universidad”.

“Ninguna universidad puede ser un feudo y tiene que administrarse de forma transparente. Hay enormes irregularidades que han sido marcadas por distintos integrantes del Consejo Superior de la Universidad. Es una universidad que tiene un presupuesto muy importante”, remarcó el titular de la cartera educativa de la Nación.

Comentarios

comentarios