TURISMO. CHILECITO CON OCUPACIÓN SUPERIOR AL 50% EN VACACIONES

TURISMO. CHILECITO CON OCUPACIÓN SUPERIOR AL 50% EN VACACIONES
julio 16 11:00 2021 Imprimir noticia

Son datos brindados por Matías Vaca, de Turismo municipal. Entre otras cuestiones, destacó que el gasto promedio diario de un turista con alojamiento, almuerzo, cena y algún recuerdo es de $6.100. Si se le suma excursiones $9.100.


Matías Vaca titular de la secretaría de Turismo de Chilecito, brindó detalles de la temporada turística de la Perla del Oeste, durante esta temporada invernal. Aseguró que hasta el momento, hay un 50 a 60 por ciento de ocupación hotelera y destacó el “pool de servicios”, que ofrece el departamento, como eje del turismo en el Oeste riojano.

En números diarios, amplió el Vaca, un visitante gasta en promedio 6.100 pesos. Esto incluye alojamiento, almuerzo, cena y un recuerdo. Si le sumamos excursiones esa cifra porcentual puede ascender a 9.100 pesos. Si contamos una familia tipo la cifra se multiplica por cuatro.

Vaca aseguró que se trabaja en fortalecer la gestión pública desde las políticas turísticas y remarcó que Chilecito es “un pool de servicios dentro del Oeste riojano, eso nos posiciona”.

El secretario de Turismo resaltó, entre las magníficas opciones que tiene la geografía y gastronomía de la comuna, la opción el Cable Carril y las posibilidades de crear “momentos”, en cada una de las estaciones.

“Con Cable Carril la idea es llenarlo de momentos, con experiencias activas y gastronómicas. Es el re diseño de la oferta del Cable Carril y el mes sirve para trabajar con el Chileciteño y los valores de la proximidad”.

El turismo chilecito avanza en construcciones simbólicas de sentido, en cuanto a lo interno, como la creación del personaje del Cable Carril, y las experiencias de momentos, particularmente gastronómicos.

La vuelta al pique, las caminatas en las estaciones 4 y 5, los museos, iglesias, son segmentos turísticos, que pueden no ocupar todo el día, pero si movilizar la rueda de la economía. “Ocupar esos segmentos que no tienen el margen de operatividad de las excursiones de día completo, mantienen la cadena de negocios”, precisó Vaca.

En números estadísticos, un turista diariamente gasta 6.100 pesos. Esto incluye alojamiento, almuerzo, cena y un recuerdo. La cifra asciende a 9.100 pesos con excursiones. Son cálculos promedio de los organismos oficiales en la Perla del Oeste.

Comentarios

comentarios