Juan Contreras, subsecretario de Turismo, reconoció la caída en la ocupación que viene marcando privados durante vacaciones y la relacionó a la falta de consumo por el contexto económico y que el país se convirtió en caro para el turismo internacional.
Las vacaciones de invierno llegaron con más incertidumbre que turistas. De acuerdo a datos del sector, la temporada 2025 en La Rioja registra una caída fuerte en la demanda respecto al año pasado, impactando de lleno en la ocupación hotelera y gastronomía.
En ese contexto, desde el gobierno provincial confirmaron una ocupación hotelera del 50%: «nosotros medimos con nuestro Observatorio, todavía el periodo no terminó, termina el 1 de agosto. Es un 50% de ocupación promedio provincial. El 1 de agosto tendremos el informe final», indicó Juan Contreras, subsecretario de Turismo.
Luego, el funcionario agregó que «estamos a la baja en relación a otras vacaciones de invierno, pero tenemos que entender el periodo de crisis del país y al no haber consumo la gente no viaja, porque la gente tiene otras necesidades más trascendentales».
Por último, agregó que incluso cayó la visita de turistas extranjeros y advirtió que «estamos en desventaja porque nos volvimos un país caro en dólares y el turismo internacional ha caído fuerte también».
Esto se dio en gran parte del país. De hecho el relevamiento de Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) muestra una realidad contundente. Ciudades como Buenos Aires, Mendoza e Iguazú, históricamente receptoras de visitantes del exterior, figuran entre las más afectadas.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>