TURISMO. “LA RIOJA NECESITA CRECER EN PLAZAS HOTELERAS”

TURISMO. “LA RIOJA NECESITA CRECER EN PLAZAS HOTELERAS”
octubre 13 08:52 2021 Imprimir noticia

Lo sostuvo el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica riojana, Julio Ludueña, quien indicó que fue un dato concreto que dejó el fin de semana largo que tuvo una ocupación: “las visitas seguirán aumentando, es una industria sin chimeneas”.


“La Rioja necesita crecer en plazas hoteleras”. Así lo manifestó el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de La Rioja, Julio Ludueña, quien explicó al aire de Riojavirtual Radio que no obstante ello, “el fin de semana fue muy positivo para la provincia y el país”.

Ludueña sostuvo, respecto al fin de semana XXL que “la visión es altamente positiva. Se nota en la circulación en las rutas. Nuestros asociados en la costa nos graficaron que, si bien hubo mucho movimiento, no fue un público tan gastador”, precisó

Agregó que, en lo local “en muchas ocasiones, los restaurantes por recuperación post pandémica, no pudieron abrir todos durante todos los días del fin de semana”. Describió que los costos son elevados y en algunos casos, no pueden abrir solo un día.

“Estamos trabajando de forma conjunta. Decir que estamos de diez, sería una utopía. Pero si estamos trabajando para mejorar”, graficó Ludueña en cuanto a las gestiones junto al gobierno provincial y agregó que “hay lugares que no pueden abrir solo un fin de semana y el resto del mes no”.

Ludueña dijo que “La Rioja necesita crecer en las plazas hoteleras. Estamos haciendo un trabajo para cambiar la calidad de los emprendimientos. Ese es el camino”

Para el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica, “debemos tener una continuidad en las visitas y tratar que no sea tan desparejo. Eso es lo que hace perder la previsibilidad. Estoy seguro que las visitas van a seguir aumentando en esta industria sin chimeneas”.

Comentarios

comentarios