TURISMO. LA RIOJA PARTICIPÓ EN REUNIÓN CON SCIOLI Y RECLAMÓ FONDOS PARA OBRAS

TURISMO. LA RIOJA PARTICIPÓ EN REUNIÓN CON SCIOLI Y RECLAMÓ FONDOS PARA OBRAS
febrero 14 12:35 2024 Imprimir noticia

Scioli se reunió con todos los ministros de turismo del país. La Rioja reclama fondos para obras ya anunciadas por el Gobierno nacional anterior. La importancia de la figura de Scioli para desarrollar el turismo proveniente de Brasil.


La Rioja participó de una reunión con el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli y en la que participaron los ministros de turismo de todas las provincias del país.

En ese contexto, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna estuvo en el encuentro y aprovechó la ocasión para reclamar el envío de fondos nacionales para obras turísticas ya anunciadas por el Gobierno nacional anterior. «Planteamos el tema de los fondos para terminar obras que ya se anunciaron como la recuperación de la hostería de Malanzán, El Solar del Caudillo. Esta obra ya se aprobó técnicamente. El Gobierno nacional actual tendría que respetar ese anuncio que se hizo, más aún teniendo en cuenta que estamos con el Presupuesto 2023, es decir, que los fondos están contenidos en esa ley», sostuvo.

Por otro lado, Luna destacó la importancia que tiene la figura de Scioli para La Rioja al explicar que la Provincia busca desarrollar el turismo receptivo extranjero, en particular de Brasil. «Es muy importante el vinculo que tiene Scioli con Brasil, que es un país que nosotros necesitamos para desarrollar un turismo receptivo», afirmó Luna en diálogo con Riojavirtual Radio.

Luego, el Ministro habló de la caída general de la actividad turística en la provincia tras el cambio de gobierno en el país y como consecuencia de la devaluación del 120% que dispuso en diciembre la Casa Rosada y la política de liberación de precios. De todos modos, estimó que este fin de semana largo XXL mostró «un repunte» con relación a los niveles de actividad que mostró el resto de la temporada veraniega.

«Este fin de semana largo hubo un repunte respecto a los números que hemos tenido esta temporada. En las semanas previas tuvimos caídas más que preocupantes, hay hoteles que directamente no abrieron, tuvimos un promedio del 40% de ocupación hotelera pero este fin de semana largo repuntó un poco», señaló.

Comentarios

comentarios