TURISMO. EL SECTOR ESPERA UN MES DE JULIO CON MUCHO MOVIMIENTO

TURISMO. EL SECTOR ESPERA UN MES DE JULIO CON MUCHO MOVIMIENTO
julio 14 12:52 2023 Imprimir noticia

En el sector consideran que fue muy buena la actividad turística durante la primera semana del receso invernal y se espera un impacto mayor desde la semana próxima cuando se inicien las vacaciones invernales en Buenos Aires.


Con el receso invernal ya en marcha y a la espera de los turistas de otras provincias que recién la próxima semana entran en vacaciones, el sector turístico riojano espera tener «un mes de julio muy importante».

Así lo expresó el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) La Rioja, Aldo Azzarelli.

«Tenemos un movimiento turístico bastante importante esta primera semana de receso invernal. Creemos que ahora que salen de vacaciones en Buenos Aires habrá un impacto más fuerte aún así que estamos contentos por la actividad en la hotelería y en la gastronomía», dijo Azzarelli en Riojavirtual Radio.

Azzarelli agregó que en el movimiento turístico durante julio se potencia a partir de la realización de distintos eventos, entre ellos, culturales y deportivos. A su vez, mencionó que la actividad en el sector gastronómico «explotará» el próximo 20 de julio cuando se celebre el Día del Amigo. «Durante todo julio hay eventos y eso es positivo para nuestro sector. El Día del Amigo explota porque se trabaja muchísimo, la gente sale a festejar y a eso se suma la llegada de los turistas de Buenos Aires. Va a ser un mes de julio muy bueno para nosotros», aseguró.

Pese a este panorama optimista, Azzarelli habló de la falta de capacitación que tiene el personal que trabaja en el turismo y la gastronomía y dijo que esta es la cuenta pendiente en el sector debe solucionar en La Rioja. «Estamos expectantes y con muchas ganas de que la gente se vaya satisfecha, estamos viendo de lograr que se mantengan los horarios abiertos en el sector, tratando de cumplir con todos y que no tengamos quejas. Es importante el número de gente que viene a La Rioja pero para nosotros lo más importante es cómo se va la gente. Más que el número de turistas nos interesa cómo los atendieron, como se va, si nos recomiendan o no, si se van pensando que la hotelería y la gastronomía de La Rioja son buenas», indicó.

En este punto, el empresario dijo que «el sector gastronómico riojano tuvo un crecimiento exponencial pero eso no está acompañado de capacitación, no estuvimos a la altura en materia de capacitación. Hay gran demanda de gente pero de gente que sepa en el rubro». «Hay gente par trabajar en el sector pero no está capacitada y este es un gran desafío a lograr», aseguró.

Celebración de la cocina riojana

En otro orden de cosas, Azzarelli informó que el próximo sábado 22 de julio se realizará un evento gastronómico en Plaza 25 de Mayo para celebrar El Día de la Cocina Riojana».

Es un evento organizado por FEHGRA y por la Secretaría de Turismo. Ese día cuatro chefs de La Rioja cocinarán en vivo a partir de las 11.00. Los chefs son Gustavo Véliz, Belén Akiki, Pablo El Hage y Diego Vega.

«Estamos tratando de darle una identidad a la cocina riojana, queremos que el turista sepa cuál es la comida riojana y estas son las acciones que tenemos que hacer entre el sector publico y el privado. El sector privado es importante y hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer cosas vinculadas al turismo», comentó Azzarelli.

Comentarios

comentarios