TWITTER REEMPLAZA EL LOGO DEL PÁJARO AZUL POR UNA «X»

TWITTER REEMPLAZA EL LOGO DEL PÁJARO AZUL POR UNA «X»
julio 24 12:24 2023 Imprimir noticia

La red social lanzó su nuevo logotipo que sustituye al famoso pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro.


La red social Twitter lanzó un nuevo logotipo como parte de un cambio de imagen más amplio de la compañía. De esa manera, se sustituirá al famoso pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro.

De acuerdo a Télam, el sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul «Tweet» era visible.

Bajo ese marco, el dueño de Twitter, Elon Musk, y la flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.

En ese sentido, expresaron: «Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros».

Incluso, Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como «art deco minimalista».

Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y la flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.

«Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros», expresó el magnate, adelantando los cambios.

Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como «art deco minimalista».

Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.

Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk eligió el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance.

«Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar», dijo Yaccarino el domingo en Twitter.

Desde que el multimillonario compró en octubre la aplicación por 44.000 millones de dólares, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente cuando los anunciantes que rechazaron despidos masivos que destriparon la moderación de contenidos y con el estilo de gestión de Musk.

En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.

El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue «un acelerador para crear X, la aplicación de todo», una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.

La aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles.

Comentarios

comentarios