UDA CARGÓ CONTRA AMP Y ANUNCIÓ DOS PAROS GENERALES

UDA CARGÓ CONTRA AMP Y ANUNCIÓ DOS PAROS GENERALES
marzo 18 12:00 2022

El gremio docente expresó su desacuerdo con el aumento salarial acordado entre el Gobierno y AMP y apuntó contra ese sindicato docente. Además, anunció un paro de 48 horas y otro de 72 horas para las próximas dos semanas.


El gremio UDA salió a expresar su rechazo al acuerdo salarial que firmaron días atrás el Gobierno provincial y la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) y a la vez lanzó duras críticas contra ese sindicato docente.

En ese marco, UDA anunció dos paros generales en rechazo al incremento anunciado. Habrá un paro de 48 horas este 22 y 23 de marzo mientras que el paro de 72 horas será el 29, 30 y 31 de marzo. Las medidas de fuerza se cumplirán sin asistencia a los lugares de trabajo.

El interventor de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) La Rioja, Daniel Domínguez habló con Riojavirtual Radio y disparó contra el Gobierno y contra AMP. «Lo que se firmó no fue paritaria sino fue acuerdo salarial», dijo a la vez que consideró que la mejora salarial acordada es insuficiente.

Para Domínguez, el acuerdo salarial entre AMP y el Gobierno «es un acuerdo de amiguismo» y agregó que al gobernador Ricardo Quintela “no le llega bien la información».

Además, el gremialista volvió a insistir en que el Gobierno provincial convoque a UDA a participar de la paritaria docente para lo cual recordó que UDA tiene dos fallos judiciales a favor que avalan su incorporación a esa mesa de negociaciones. «El Gobierno provincial hizo caso omiso a la Justicia y todos nos preguntamos eso”, se lamentó.

Comentarios

comentarios