UDA LA RIOJA: “NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA CLASES PRESENCIALES”

UDA LA RIOJA: “NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA CLASES PRESENCIALES”
enero 29 16:37 2021 Imprimir noticia

Uno de los gremios docentes con presencia en la provincia sostiene que es por cuestiones “sanitarias” por la pandemia. El ciclo lectivo en La Rioja inicia el 8 de marzo. Además UDA exige un acuerdo paritario para 2021 durante el corriente mes.


El gremio UDA de La Rioja es el primero en la provincia que sostiene que no visualiza que estén dadas las condiciones para el inicio de clases presenciales en La Rioja el 8 de marzo.

Daniel Dominguez, titular del gremio docente, sostuvo que “no están dadas las condiciones sanitarias para el inicio de las clases, con nuestros equipos técnicos vamos a realizar relevamiento de las escuelas”

Además, sostuvo que esperan saber como será el sistema de vacunación del personal docente y no docente de la Educación.

A su vez, se mostró crítico de Ministerio de Salud sobre que “dejan las escuelas con una linda fachada pero no sabemos lo que está pasando adentro, tenemos equipos para chequear en capital y nuestros delegados en el interior”.

Además, en diálogo con Radio Fenix dijo que si bien hay reuniones con los gremios, el Ejecutivo aún no cerró la paritaria con el sector docente y según UDA de no llegar a un acuerdo en el corto plazo plantean medidas de fuerza que incluso alcanzarán las clases virtuales una vez iniciado el ciclo lectivo.

Comentarios

comentarios