UDA LA RIOJA ANUNCIÓ SU ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DE LA CGT

UDA LA RIOJA ANUNCIÓ SU ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DE LA CGT
mayo 07 11:16 2024 Imprimir noticia

El gremio exige a Nación la restitución del FONID y el financiamiento a escuelas públicas. En lo salarial, UDA ya presentó una propuesta a la Provincia y aguarda reunión oficial para definir la mejora. Piden suba al básico e igual a inflación.


La Unión de Docentes Argentinos (UDA) La Rioja anunció su adhesión al paro de 24 horas convocado por la CGT Nacional para este jueves.

Ada Noelia Páez, delegada normalizadora de UDA La Rioja, confirmó en Riojavirtual Radio que ese gremio docente se plegará a la medida de fuerza. «Nos adherimos al paro convocado por la CGT Nacional. Nos adherimos por no estar de acuerdo con todas las medidas que está tomando el Gobierno nacional», dijo Páez.

La dirigente sindical añadió que UDA realizará la medida de fuerza para reclamar al Gobierno nacional la restitución del pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID), el financiamiento educativo para las escuelas públicas y también «en rechazo al recorte de las jubilaciones y todo lo contenido en el DNU.

«Los gremios enrolados en la CGT Nacional tenemos una adhesión total a esta medida de fuerza. Va a ser un paro contundente, habrá mucha convocatoria», afirmó Páez para luego agregar que el paro docente se hará sin asistencia a los lugares de trabajo y que afectará a todos los niveles educativos.

Reclamo salarial

En este contexto, Páez se refirió a los reclamos de aumento salarial que UDA le elevó al Gobierno provincial. La gremialista adelantó que UDA exige un aumento al básico y que la mejora quede al mismo nivel que la inflación.

«Desde UDA siempre se pidió que todo aumento que se otorgue sea al básico y que además sea de acuerdo a la inflación ya que en la provincia quedamos por debajo del piso salarial docente nacional. Está muy bajo nuestro piso salarial y queremos que eso se revierta. Por eso pedimos una suma bastante importante y que esa suma vaya la básico», señaló.

Páez añadió que en UDA «estamos en permanente diálogo con el Gobierno por el tema salarios». «Tenemos nuestra propuesta presentada al Ministerio de Educación y en los próximos días nos vamos a reunir para definir de cuánto será el incremento para los docentes de la provincia», dijo.

La titular de UDA advirtió que si el Gobierno no otorga un aumento, en el gremio «seguiremos haciendo medidas de fuerza». «Estamos viendo de llegar a un mejor acuerdo por el bien de todos los docentes y que todos tengamos el mejor incremento salarial. Vamos a evaluarlo luego de la reunión con el Ministerio de Educación, si llegamos a un acuerdo o no y en base a eso veremos qué medidas podemos tomar», cerró.

Comentarios

comentarios