UDA se diferencia de AMP y pide $2500 por cargo remunerativos

UDA se diferencia de AMP y pide $2500 por cargo remunerativos
mayo 21 10:27 2018 Imprimir noticia

El Ministerio de Educación realizó una propuesta a todos los gremios que implica el 10,5% que ya otorgó desde marzo y suma $2300 no remunerativos por cargo desde junio. Esto lo aceptó AMP pero no su par UDA, que realizó contrapropuesta en la cual pide $2500 por cargo, en blanco y desde mayo. 


La semana pasada el Ministerio de Educación salió a confirmar la oferta salarial para los docentes riojanos. Ratificaba el aumento del 10,5% otorgado en marzo pasado y le agregaba desde junio $2300 por cargo de forma no remunerativa.

Esto pareció convencer al titular de AMP, Rogelio de Leonardi, quien confirmó que su gremios le daba el ok al ofrecimiento, y solo quedaba discutir el segundo incremento de haberes del año.

Sin embargo, UDA no dice lo mismo y rechazó la oferta de la cartera educativa y por ello elevó una contraoferta donde solicita que en vez de $2300 sea $2500 el monto por cargo pero agrega un punto clave. Que ese dinero sea remunerativo y bonificable.

Desde Educación sostienen que evaluarán el aumento de $200 que reclama UDA, pero rechaza de plano la posibilidad de que sea blanqueado el ítem salarial por cargo.

Comentarios

comentarios