Un bono navideño, el plan B del gobierno para estatales

Un bono navideño, el plan B del gobierno para estatales
septiembre 18 07:32 2018 Imprimir noticia

Según confirmó el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, en caso que Nación no cumpla con el envío de los fondos extra previstos para 2018, será imposible un tercer aumento salarial. Entonces, se harán todas las previsiones para evaluar otra opción: un bono navideño. Sueldos, quincenita y aguinaldo están garantizados. 


El gobernador Sergio Casas había adelantado en las últimas horas que el gobierno provincial estaba realizando simulaciones en el Ministerio de Hacienda para evaluar la posibilidad de otorgar un tercer aumento salarial a estatales, sin embargo, todo depende de si Nación termina de enviar los fondos extracoparticipables previstos para este año que eran $2800 millones de los cuales solo se envió el 50%.

En ese contexto, es que el propio ministro de Hacienda, Jorge Quintero, sostuvo que en caso de no poder otorgarse dicho tercer aumento, se analizará la viabilidad de un bono navideño y fue contundente y crudo sobre las posibilidades actuales de la Casa de las Tejas.

“Hasta el momento no hay posibilidades de un aumento para estatales, está en estudio, pero reconocemos que la inflación está por arriba. Por eso tenemos en estudio aunque sea para dar un bono para fin de año pero hoy nada es concreto, hasta tanto no tengamos la certeza de los fondos que nos den (Nación) para fin de año”, apuntó el funcionario.

Al respecto, Quintero apuntó que la prioridad número uno del gobierno provincial es cumplir con el pago de sueldos, la quincenita y el futuro aguinaldo “y eso está garantizado”.

 

 

Comentarios

comentarios