Este jueves se conoció el fallecimiento de otras 12 personas por el coronavirus en Argentina, entre ellos un hombre de 19 años, la víctima más joven en Argentina desde que el primer caso conocido el pasado 3 de marzo, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.
Se trata de un hombre residente en José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Según confirmaron fuentes de Ministerio de Salud provincial, el joven inició síntomas el 10 de mayo y se internó en un establecimiento público exactamente una semana después.
El paciente fallecido, cuya identidad no trascendió, padecía comorbilidades previas, específicamente HIV y meningitis por criptococo.
Hasta ahora, la víctima más joven era un hombre de 23 años que había fallecido el 18 de abril pasado. Se trataba de un hombre internado en la localidad bonaerense de San Miguel, que padecía una enfermedad pulmonar previa y se encontraba inmunosuprimido.
Estas dos son las únicas víctimas menores de 30 años en el país. En la siguiente franja etaria, de entre 30 y 40 años, hubo hasta ahora siete fallecidos.
En el mundo, la víctima más joven es aparentemente un bebé de solo dos días fallecido este jueves en Sudáfrica, que había nacido prematuro y dio positivo por Covid-19.
comentarios