Se trata de ‘Pocho’ Carrizo, que forja una Virgen del Valle que estará ubicada en el Rodeo (Catamarca) en el proyecto turístico ‘Camino de la Fe’ en la vecina provincia. «La obra demorará un año y es realizada completamente a mano», indicó el escultor.
El fin de semana en Catamarca fue presentado el proyecto turístico ‘Camino de la Fe’, la cual es una iniciativa privada pero donde tiene participación el Obispado de la vecina provincia y se realizará en la localidad del Rodeo.
El misma contempla la construcción de una imagen de Nuestra Señora del Valle de 35 metros de altura y es justamente esa obra que estará en manos de un escultor riojano.
La obra consiste en un camino que sale desde la ruta provincial N° 4 hasta la cima de la montaña con una extensión de 5.900 metros, donde se llega a un punto panorámico que mira hacia la ciudad capital y las localidades de La Puerta, El Rodeo y Las Juntas.
Al respecto, Carrizo indicó en Radio Fénix que la obra ya está en proceso, se realiza íntegramente a mano sin molde y tardará un año su construcción.
Además, el riojano está esperanzado en los rumores que indican que será el propio Papa Francisco quien podría inaugurar el proyecto: “Hay un comentario que vendrá el Papa para cerrar el año mariano, y que estará en la inauguración de la obra, dios quiera que así sea”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.