UN HERIDO TRAS DESPLOME DE UN ANDAMIO EN EL PASEO CULTURAL

UN HERIDO TRAS DESPLOME DE UN ANDAMIO EN EL PASEO CULTURAL
mayo 03 16:42 2021 Imprimir noticia

El operario Gabriel Ruiz se encontraba realizando tareas de refacciones en el espacio público para la empresa EFEDE S.R.L cuando por causas que se tratan de establecer se vino abajo el andamio. Por fortuna solo sufrió heridas leves.


El Ministerio de Turismo y Culturas informa que en horas del mediodía de este lunes 3 de mayo, el operario Gabriel Ruiz de la empresa eFeDe SRL contratista de las obras de restauración del Paseo Cultural, sufrió un accidente de trabajo cuando desarrollaba tareas de pintura.

Por razones que se investigan el andamio en el que se encontraba trabajando perdió estabilidad y se desplomó, cayendo también el operario.

Según informó la empresa al Ministerio, al momento del accidente Ruiz contaba con todos los elementos de seguridad y protección entre ellos Arnés y Casco. Desde eFeDe también observaron que cuentan con todos los seguros y registros laborales de Ley vigentes.

También cabe destacar que al momento del accidente la obra de pintura se estaba realizando sobre la fachada del local comercial Freddo, que se encontraba cerrado al público justamente por motivos de seguridad ante la realización de los trabajos.

Desde la Dirección general del Arquitectura se impulsará una investigación interna a los efectos de conocer los detalles del hecho.

El operario fue trasladado consciente y sin heridas aparentes por una ambulancia del servicio 107 al hospital Vera Barros donde se le practicaron estudios médicos.

En el accidente tomó intervención la comisaría primera, Bomberos voluntarios Águilas de Acero y el personal del servicio 107.

Comentarios

comentarios